ALEMANIA COOPERARÁ PARA QUE UNAH-VS TENGA CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Autoridades Universitarias se reunieron  con representantes de la Cooperación  Alemana para afinar detalles en cuanto a la creación de Centro de Innovación Tecnológica en la Universidad del Vale de Sula (UNAH-VS).

Este centro  será orientado  para impulsar las carreras técnicas vinculadas con la actividad productiva de ese sector. “La idea es  que a más tardar en el 2017 este centro tan importante comience a funcionar en el Valle de Sula” indicó el Vicerrector de Relaciones Internacionales (VRI), Julio Raudales.

El funcionario académico informo que “para comenzar se habla de unos 30 millones de Euros de los cuales la mitad la pondría la UNAH en instalaciones y el resto sería financiado por un banco del gobierno Alemán”.

Agregó que “la idea es que se mejoren las posibilidades sobre todo en carreas técnicas, el centro tendrá la capacidad para perfeccionar la formación tanto a nivel de doctorado, maestría e ingenierías, pero queremos prestarle mayor atención  a las carreas técnicas cortas por qué es lo que el mercado laboral  está solicitando sobre todo en la zona norte, según los estudios que ha realizado la VRI”.

Por otra parte, la Vicerrectora académica, Rutilia Calderón señaló que a mediano plazo se proyecta la creación de un instituto similar en Puerto Cortés, especializado en temas portuarios, aduaneros y de logística.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios