Alma Máter impulsa campaña “UNAH libre de tabaco”

Como todos los años, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanza la campaña “UNAH libre de tabaco”, con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA). 

Odalis Sánchez, Jefa de Mercadeo de la UNAH, informó que la campaña consiste en señalizar las zonas del campus universitario en donde es prohibido fumar. “Esto lo estamos trabajando desde el 2010 y hacemos campañas todos los años. Tratamos de mantener vigente esa normativa del IHADFA que también nos manda a que los espacios académicos sean libres de tabaco”, indicó. 

Amplió que año con año, se le recuerda a la comunidad universitaria que tanto las oficinas como las áreas verdes y todos los espacios cercanos al campus universitario, también son zonas libres del humo del tabaco, y las campañas precisamente se llevan a cabo en el marco del Día Mundial contra el Consumo del Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo. 

“Es importante recordarle tanto a estudiantes como a empleados universitarios que debemos procurar que nuestro campus sea libre de humo de tabaco por temas de salud y de cumplimiento de normativa”, reiteró Sánchez, quien indicó que, como parte de la Dirección de Comunicación se destinan esfuerzos para informar a la comunidad universitaria sobre la normativa y generar conciencia, no obstante, su cumplimiento también parte del respeto y la conciencia del estudiante y del empleado. 

“Sabemos que, desde el punto de vista del consumo, este es un tema de decisión personal, pero también es un tema de salud que afecta tanto al fumador activo como al pasivo, por lo tanto, es un tema de salud y conciencia ciudadana que repercute tanto en el consumidor como en quienes no lo hacen, pero están cerca de quien lo consume”, expresó. 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios