Alrededor de 800 aspirantes realizaron el examen de admisión en el CURC

Los aspirantes a la espera de realizar la PAA.

Con el objetivo de obtener un cupo para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), alrededor de 800 jóvenes de la zona central se sometieron al II proceso de admisión en el Centro Universitario Regional del Centro en Comayagua (CURC).

Cabe mencionar que las pruebas se realizaron a nivel nacional y fueron de tres tipos: la Prueba de Aptitud Académica (PAA), Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) y la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

En el CURC, en este proceso estaban habilitados 921 aspirantes para hacer sus respectivas pruebas, de los cuales se presentaron 797, traduciéndose en un 86.5 por ciento de asistencia.

Además de los 797 aspirantes que realizaron la PAA, 110 hicieron además la PAM y 112 la PCCNS, con lo que el CURC se convierte en el tercer centro con más aspirantes a nivel nacional solo por debajo de ciudad universitaria y UNAH Valle de Sula.

La coordinadora regional del sistema de admisión en el CURC, ingeniera Mirian Ortega, manifestó: “Esperamos que todos los aspirantes que realizaron su respectiva prueba obtengan los puntos necesarios para aprobar y ser parte de la Máxima Casa de Estudios, cabe destacar que en el CURC, en las últimas ocasiones, hemos aumentado el índice de aprobación, ya que pasamos de un 50 a un 60 por ciento, y hasta el momento contamos con más de 3,000 estudiantes matriculados”.  

Por otra parte, el máster Julio César Turcios, director del CURC, destacó el trabajo en equipo que se desarrolló en este centro regional con el fin de lograr los objetivos este día. “Nos sentimos muy satisfechos de ver el trabajo que ha realizado la ingeniera Mirian Ortega, como coordinadora regional del sistema de admisión, el trabajo de los docentes, personal administrativo y de servicio que nos apoya en esta actividad, asimismo vemos con mucho agrado el gran número de aspirantes que nos entregan la confianza de formarles a nivel académico, esperamos que todos puedan aprobar su prueba y pronto tenerlos en nuestras aulas de clase”.

1d985427 5cce 4ee2 9e06 43ca358ec7e0

7c36f7f2 6141 4969 ace9 0514661df9ca

PAA

Noticias relacionadas:

Comentarios