Alumnas de la UNAH forman parte del equipo Nacional de Voleibol

Al lado izquierdo, Dazly Durán Membreño alumna de la carrera de Derecho y al derecho María José Aly, estudiante de Medicina.

María José Aly (17 años), estudiante de la carrera de Medicina y Dazly Durán Membreño (18 años) alumna de la carrera de Derecho, son dos jóvenes de recién ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quienes practican el Voleibol desde hace 5 y 6 años respectivamente; ambas forman parte del equipo Nacional de Voleibol, siendo a su corta edad destacadas atletas universitarias que avizoran un futuro prometedor en las canchas.

El voleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo; es un juego extremadamente lógico y racional, por lo tanto ayuda a que estas habilidades y cualidades se desarrollen durante su práctica.

Las dos jóvenes poseen una energía deportiva que impulsa a cualquiera a conocer sobre esta disciplina. Individualmente, participan en varias categorías pero ambas son parte del equipo de la Sub 21 y tiene para este año 2022 una agenda muy apretada a nivel nacional e internacional.

Después del encierro por la pandemia, su más reciente participación fue en la Copa Panamericana U-21 Femenil que les sirvió como jornadas de duro entrenamiento, para acoplarse a la nueva realidad pos pandemia.

Las atletas además, asistirán al Campeonato Centroamericano U-21 que se realizará en julio en Belice; a finales del mismo mes también participarán en el Campeonato Centroamericano U-23 que se llevará a cabo en la Villa Olímpica.

En septiembre ambas universitarias esperan competir en los Juegos Centroamericanos que se efectuarán en Guatemala.

Sobre sus inicios en la disciplina, la futura médico, María José Aly comentó a Presencia Universitaria, “yo miraba el voleibol como un hobby más, pero con el tiempo fui viendo las posibilidades y lo bonito que es este deporte, además de abrir muchas puertas, entonces comencé a hacerlo de manera profesional y a diario”.

Ambas jóvenes comparten el propósito de ingresar al equipo universitario de Voleibol y representar a los Pumas en las diferentes competencias universitarias. “Por supuesto que queremos jugar con el equipo de la UNAH y sabemos que hasta hace poco comenzaron de nuevo las jornadas de entrenamiento”, expresó Durán Membreño.

Las dos coinciden en el hecho de que el deportes les ha cambiado la vida, permitiéndoles incluso forjar un carácter competitivo y valiente, favoreciéndoles además para sobrellevar momentos difíciles, ayudándoles en su salud mental y física.

Sin duda las jóvenes atletas tienen un camino muy largo que recorrer, pero las dos mantienen sus aspiraciones de superarse deportiva y académicamente. Finalmente, invitaron a todas sus compañeros y compañeras a formar parte de los diferentes equipos universitarios y sobre todo a practicar de manera continua el deporte de su elección.

“Esperamos de todo corazón poder representar a los Pumas de la mejor manera en el deporte, esperamos tenerlos a todos apoyándonos”, finalizó la futura abogada.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios