Alumni de UNAH-VS participará en II Congreso de Graduados

Docentes e integrantes de programa Alumni UNAH-VS

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reunirá a expertos del área de salud, economía, educación superior e industria en su segundo Congreso de Graduados UNAH, donde expondrán durante tres días temas relacionados con el emprendimiento, cambio climático, desarrollo sostenible, entre otros.

La sede de las actividades académicas del mencionado evento será el Centro Universitario Regional del Litoral del Pacífico (CURLP), ubicado en la ciudad de Choluteca, del 22 al 24 de noviembre. 

El Congreso tiene como finalidad integrar a la Alma Máter en las diferentes áreas de la sociedad, en la cual sus graduados constituyan un enlace entre el diálogo y la participación de la creación de pilares fundamentales de desarrollo humano sostenible en los diversos sectores del país.

Es importante recordar que el primer congreso se realizó en 2016 en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), localizado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

La directora del CURLP, la ingeniera Alina Molina, destacó que este encuentro es una buena oportunidad para darle seguimiento a los graduados de todos los centros. Además añadió que “los inscritos tendrán la opción de participar en talleres de actualización profesional, degustar de alimentos propios de la zona a través de una feria gastronómica, giras culturales, entre otras actividades atractivas”.

Programa

La inauguración del evento será el jueves 22 de noviembre a las 4:00 PM en el centro de convenciones del hotel Hacienda Gualiqueme, de Choluteca, seguido de la conferencia de apertura por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el doctor Francisco Herrera, con su charla La Universidad del siglo XXI y el desarrollo de país”.

Hay que destacar que dicho acontecimiento contará con la presencia de conferencistas de alto nivel de Honduras, Alemania, Costa Rica, Perú, México, España, quienes desarrollarán sus exposiciones en interesantes temas como el emprendimiento, cambio climático, desarrollo sostenible, entre otros.

También aseguró que el valor de la inscripción es de 650 lempiras, lo que incluye el kit del congreso, acceso a conferencias, ferias de exposición comercial, alimentación, diploma de participación y certificado de formación de los talleres.

“Lo novedoso de este congreso es que los participantes que deseen actualización profesional en su propia disciplina obtendrán un diploma de certificación”, manifestó Molina.

Según los organizadores, el pago de la inscripción al II Congreso de Graduados tiene dos modalidades; la primera es pagar con el código 1010 en Tesorería de UNAH-VS. Y la segunda opción es realizar el desembolso en línea, ingresando al sitio web www.alumni.unah.edu.hn/2doCongreso o escribiendo al correo juana.zuniga@unah.edu.hn.

Noticias relacionadas:

Comentarios