Alumnos de la UNAH realizarán pasantía en Guatemala

Grupo que resultó ganador de la oportunidad para realizar una pasantía en una empresa de Guatemala el próximo mes de agosto.

Al menos 20 estudiantes de pregrado y postgrado de 9 diferentes carreras entre ellas ingenierías, química, administración, mercadotécnica e informática, participaron y recibieron diploma de colaboración en un taller sobre emprendimiento que se ejecutó en el marco del proyecto Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica (Irudesca).

Los estudiantes recibieron al menos tres módulos semipresenciales, en donde se formaron en las diferentes áreas del emprendimiento, posteriormente, en grupos de cinco, desarrollaron un proyecto poniendo en práctica lo aprendido.

El comité evaluador de los proyectos estuvo integrado por representantes de universidades e instituciones europeas, mismos que premiaron al grupo que resultó ganador de una pasantía en una empresa de Guatemala el próximo mes de agosto.

La entrega tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, donde el catedrático Rafael Núñez motivó a los educandos para que continúen afinando la idea de sus proyectos hasta lograr ejecutarlos.

Durante el acto se anunció el equipo que fue seleccionado para participar en el Programa Internacional de Prácticas en Guatemala, con su proyecto Byebite, enfocado en el área de salud con el producto "Repelente natural", el cual se dará a conocer en el mercado internacional.

La Universidad del Valle de Guatemala se encuentra colaborando con la organización de este programa académico.

Irudesca

El objetivo del proyecto Ireudesca es reforzar el papel de las universidades Centroamericanas en el desarrollo socioeconómico sostenible de la región, generando mecanismos estables de cooperación con los sectores empresariales, cooperación interuniversitaria regional y una educación emprendedora universitaria que promueva un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, como enfoque eurocentroamericano de bienestar.

Las actividades de formación y profesionalización de este proyecto son financiadas por la Unión Europea, a través del programa ERASMUS+, y se ejecutan en conjunto con universidades de la región centroamericana y europea, además cuenta con socios supranacionales como el Consejo Superior de Universidades de Centroamérica (CSUCA) y el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype); ambas organizaciones son de carácter regional, que representan a todos los países de la región centroamericana.