ALUMNOS DE PSICOLOGÍA EVALUARON A NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN COMUNIDADES POBRES

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene como prioridades la vinculación con la sociedad, bajo este objetivo profesores y estudiantes de Psicología realizan acciones para apoyar algunas comunidades desde su área del conocimiento.

En ese sentido, estudiantes de la carrera de Psicología realizaron evaluaciones de detección y tratamiento de problemas de aprendizaje a los niños que presentan un rendimiento académico bajo, en las escuelas de los municipios de San Marcos de la Sierra y Yamaranguila en el departamento de Intibucá.

Esta intervención se realizó con el objetivo de crear una línea base, para la especificación de los problemas escolares encontrados en las diferentes escuelas de las comunidades, y determinar la ayuda psicológica necesaria para prevenir y tratar los mismos.

En Yamaranguila, se hicieron las evaluaciones psicológicas a 30 niños/as entre primer y sexto grado, se capacitaron a 26 padres de familia con el tema: “El desafío de Soñar mi vida”. Por su parte en San Marcos de la Sierra, se hicieron las evaluaciones psicológicas a 27 niños/as entre primer y sexto grado, y en secundaria, además de capacitar a 27 padres de familia con el tema “Tomar decisiones y Resolver Conflictos”.