Amazon lanza en la UNAH su plataforma de colaboración AWS Educate para Honduras

La representante de AWS para Latinoamérica, Hillary Foster.

La compañía estadounidense Amazon realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el lanzamiento oficial de Amazon Web Services (AWS Educate), para Honduras.

A través de esta iniciativa global, la cual está entre las 15 certificaciones de tecnologías de la información mejor pagadas en el mundo, Amazon busca proveer de recursos integrales a los universitarios y capacitarles en tecnología de nube, ofreciéndoles acceso a contenidos adaptados a sus conocimientos, diseñados para introducirles en tecnologías informáticas que potencien la innovación en ámbitos como reconocimiento facial y de voz, juegos y avances médicos, entre otros.

La representante para Latinoamérica de dicho gigante mundial de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles, Hillary Foster, señaló que entre los beneficios para los profesionales en formación están el acceso gratuito a los laboratorios, al portal para estudiantes, al tablón de empleo y a las ofertas de trabajo, así como a la posibilidad de elegir una ruta de aprendizaje personalizada con más de 30 horas de contenido cada una, a la cartera de alumnos para almacenar sus proyectos y a obtener insignias digitales que demuestren sus habilidades.

Mientras tanto, para los docentes mencionó la oportunidad de acceder de forma gratuita al curso de aprendizaje virtual AWS Technical Essentials, al portal de colaboración entre profesores, al contenido de AWS para las clases, a los laboratorios, a eventos presenciales y virtuales, a proporcionar y clasificar contenido, a foros de debate privados y públicos y a proporcionar comentarios sobre la plataforma.

Al respecto Patricia Hernández Cañadas, titular de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), unidad de la Alma Máter que coordina dicha subvención, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas en la formación académica y el desarrollo tecnológico de los países.

“Este día es muy grato ya que nos unimos a los países en donde ya hay presencia de AWS. El contar con una plataforma como esta es demasiado importante para el desarrollo tecnológico de nuestro país”, dijo.

“Nuestras universidades pueden aprovechar esta plataforma para integrar contenidos en sus programas de asignaturas y también desarrollar actividades curriculares que potencien el uso de las tecnologías en la nube. Además pueden unirse para colaborar a cerrar la brecha del conocimiento y que cada vez dominemos más las herramientas informáticas en un mundo tan digitalizado”, añadió.

En el lanzamiento participaron profesores y estudiantes de diferentes universidades hondureñas, sobre todo de aquellas relacionadas con la tecnología como Ingeniería en Sistemas e Informática Administrativa.

Noticias relacionadas:

Comentarios