Ándele, cocina mexicana elaborada por el chef y nutricionista egresado de la UNAH

Fernando Ramos, chef y nutricionista egresado de la UNAH.

Ándele Cocina Mexicana es el restaurante que emprendió Fernando Ramos, egresado de la Máxima Casa de Estudios de las carreras de Nutrición y el Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB).

Este restaurante comenzó sus operaciones el 10 de agosto del año anterior teniendo como objetivo brindar una experiencia gastronómica de la cocina de México, en donde Ramos pudo probar personalmente durante un viaje realizado a ese país durante varios meses visitando alrededor de seis ciudades.

“Después de un viaje a México en el cual pude conocer parte de su cultura y degustar sabores muy icónicos de la cocina mexicana, me surgió la idea de traer un poco de esa experiencia gastronómica vivida a los hondureños y fue así como se planificó el proyecto del restaurante y diseño de menú”, recordó el chef y nutriólogo profesional.

Ándele Cocina Mexicana se destaca por la preparación de los alimentos e ingredientes utilizados que reviven y muestran el verdadero sabor de la cocina mexicana. Las personas que quieran probar este sazón mexicano pueden visitar Plaza La Bellota, en el municipio de Tatumbla, a 2.4 kilómetros carretera a oriente.

“Siendo chef egresado del TUAB -cuarta promoción- y licenciado en Nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mi compromiso es brindarles a los comensales platillos innovadores, saludables, seguros y sobre todo con ese característico sabor de la cocina mexicana”, comentó Ramos.

Pandemia

A pesar de llevar poco tiempo brindando un servicio alimenticio a la población de Tatumbla, ha podido sobrellevar de la mejor forma la pandemia del COVID-19 durante estos más de ocho meses.

“Aunque se tuvo que cerrar por dos meses, una vez que se inició con el servicio a domicilio, nos dimos cuenta que nuestros clientes nos extrañaban y que, a pesar de las limitantes, buscaban nuestro restaurante y comida. Poco a poco se ha ido desarrollando y a medida ha pasado el tiempo, nuevos clientes han empezado a visitarnos y probar nuestro menú”, indicó el chef Ramos.

Y en medio de esta crisis sanitaria que vive el país, Ramos continúa soñando con nuevos proyectos como la expansión de su negocio con la inauguración de más restaurantes Ándele, Cocina Mexicana en diferentes ciudades del país.

Noticias relacionadas:

Comentarios