DICU financiará proyectos de investigación científica y tecnológica

El monto máximo financiable es 500,000 lempiras.

Del 1 al 10 de agosto, la Dirección de Investigación Científica Universitaria (DICU) recibirá todos los proyectos de estudiantes y docentes que deseen postular a las becas de investigación que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) otorgará este año.

La Máxima Casa de Estudios, anualmente y a través de concurso, ofrece las Becas de Investigación Científica y Tecnológica para desarrollar los temas prioritarios de investigación de la Universidad, con la finalidad de promover la producción científica orientada a la solución de un problema del país y la transferencia del conocimiento a la sociedad, especialmente al Estado, los sectores productivos y sociales.

En el concurso pueden participar tanto profesores de la UNAH que investigan, avalados por las coordinaciones regionales, institutos, unidades y grupos de investigación científica de la Alma Máter, así como docentes que presentan proyectos de investigación científica para desarrollarlos como tesis de posgrado de alta calidad y pertinencia.

De igual forma pueden postularse estudiantes de grado que hayan cursado el 80% de su plan de estudios, en el ámbito de alguna asignatura que desarrolle investigación, con el aval de un profesor, y estudiantes de posgrado que tengan avanzada en un 60% su investigación, relacionada o no con su trabajo de graduación.

La notificación oficial de los proyectos de investigación aprobados se dará a conocer el 13 de septiembre, y respecto al monto de financiación, este varía hasta un máximo de 500,000 lempiras. Para conocer todos los detalles, así como los tipos de becas que se otorgarán pueden acceder aquí.

Noticias relacionadas:

Comentarios