DICU financiará proyectos de investigación científica y tecnológica

El monto máximo financiable es 500,000 lempiras.

Del 1 al 10 de agosto, la Dirección de Investigación Científica Universitaria (DICU) recibirá todos los proyectos de estudiantes y docentes que deseen postular a las becas de investigación que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) otorgará este año.

La Máxima Casa de Estudios, anualmente y a través de concurso, ofrece las Becas de Investigación Científica y Tecnológica para desarrollar los temas prioritarios de investigación de la Universidad, con la finalidad de promover la producción científica orientada a la solución de un problema del país y la transferencia del conocimiento a la sociedad, especialmente al Estado, los sectores productivos y sociales.

En el concurso pueden participar tanto profesores de la UNAH que investigan, avalados por las coordinaciones regionales, institutos, unidades y grupos de investigación científica de la Alma Máter, así como docentes que presentan proyectos de investigación científica para desarrollarlos como tesis de posgrado de alta calidad y pertinencia.

De igual forma pueden postularse estudiantes de grado que hayan cursado el 80% de su plan de estudios, en el ámbito de alguna asignatura que desarrolle investigación, con el aval de un profesor, y estudiantes de posgrado que tengan avanzada en un 60% su investigación, relacionada o no con su trabajo de graduación.

La notificación oficial de los proyectos de investigación aprobados se dará a conocer el 13 de septiembre, y respecto al monto de financiación, este varía hasta un máximo de 500,000 lempiras. Para conocer todos los detalles, así como los tipos de becas que se otorgarán pueden acceder aquí.