Anuncian convocatoria de becas para realizar estudios superiores en Turquía

En los últimos 10 años, el número de personas extranjeras que estudian educación superior en Turquía ha aumentado en un 75%. Foto tomada de la web.

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales anunció la convocatoria de Becas Türkiye, financiadas por el gobierno de Turquía, dirigidas a estudiantes internacionales interesados en realizar programas de maestría, doctorado o pasantías de investigación en universidades prestigiosas de ese país ubicado entre Europa y Asia.

Las becas cubren los gastos académicos y de matrícula, un billete de avión de ida y regreso y un estipendio mensual para manutención. Las de posgrado además  incluyen un año de enseñanza del idioma turco.

Requisitos

Los requisitos y criterios de admisión varían según el tipo de estudio o la universidad a la que desean postular, sin embargo, es preciso que los candidatos tengan un nivel de inglés avanzado, por lo que deben presentar un certificado de idioma reconocido internacionalmente para demostrar su dominio (TOEFL y otros certificados equivalentes).

Los postulantes también deben contar con su diploma y el contenido del curso de los títulos previamente completados. La carta de referencia y la declaración del propósito de estudiar un posgrado también se requieren en los procedimientos de solicitud.

Programas de estudio

Las Becas Türkiye ofrecen dos tipos de maestrías; las que incluyen programas de tesis, que consisten en al menos siete cursos, un seminario y un estudio de tesis, y las que no requieren tesis, que contienen al menos diez cursos y un proyecto semestral. El período requerido para completar el máster es de 2 años.

Los programas de doctorado, por su parte, constan de al menos siete cursos, examen de competencia y una tesis. El período para completar los cursos es de cuatro semestres como máximo y el período para terminar el programa de doctorado es de ocho semestres.

Es importante mencionar que los solicitantes pueden postularse con su diploma de pregrado a los programas conjuntos de doctorado que consisten en educación de maestría y doctorado.

La fecha límite de postulación para los distintos programas académicos es el 20 de febrero de 2020, y los interesados pueden hacer clic aquí para obtener todos los detalles de las becas.