Anuncian matrícula para los cursos de Redes CISCO en Ciudad Universitaria

La Academia de Redes Cisco en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Cisco-UNAH) abrió la matrícula para los cursos y certificaciones que brindará este segundo período académico de 2018 en Tegucigalpa, con el objetivo de formar profesionales más competitivos en las áreas de redes y telecomunicaciones.

Según la programación, la oferta académica está compuesta por cinco cursos en diferentes horarios, de acuerdo con la disponibilidad de tiempo y el nivel de conocimientos de los aspirantes.

El inicio de clases está previsto para el miércoles 25 de julio del presente año, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, con la CCNA I, donde los participantes podrán adquirir los conocimientos básicos de hardware y software informáticos. Esta misma capacitación se brindará los jueves y viernes en el mismo horario, y los sábados a las 8:00 de la mañana, al igual que los domingos, y a la 1:00 de la tarde.

Mientras tanto, la Cisco Certified Network Associate (CCNA II), relacionada con los principios básicos de routing y switching, se ofrecerá los viernes de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y los sábados y domingos de 1:00 a 6:00 de la tarde.

La CCNA III, Escalamiento de redes, iniciará el sábado 28 de julio, en un horario de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y la CCNA IV, sobre conexión de redes, se impartirá de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, a partir del jueves 26.

Otra de las capacitaciones a las cuales las personas interesadas pueden optar para adquirir los conocimientos básicos de hardware y software informáticos es la de IT Essentials, la cual iniciará el sábado 28 de julio, en dos horarios, a las 8:00 de la mañana y a 1:00 de la tarde.

Pasos para matricularse

Para matricularse, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.edutec.unah.edu.hn.
  2. Dar click en el botón "Inscribirme".
  3. Llenar el formulario de inscripción y dar click en "Guardar".
  4. “Activar cuenta” respondiendo el mensaje de confirmación que será enviado al correo electrónico personal y cambiar la contraseña de ésta.
  5. Una vez realizado el paso anterior, el siguiente será seleccionar Academias TI e ingresar al área de su elección.
  6. Localizar la hora y el día del curso y dar click en "Solicitud".
  7. Dirigirse a la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), donde se le extenderá un recibo para que pueda efectuar el pago correspondiente en la agencia de Banco Lafise de Ciudad Universitaria.
  8. Regresar a la DEGT con el comprobante de pago para proceder con la respectiva matrícula. 

Las clases son impartidas por técnicos de la Academia de redes Cisco-UNAH, bajo la modalidad semipresencial (E-learning), según la conveniencia de los alumnos. Cada certificación es requisito para el siguiente módulo y los diplomas son extendidos por Cisco al final de cada curso

Para conocer más información sobre la carga académica de cada curso, así como su costo, visitar academiasti.unah.edu.hn o comunicarse al correo electrónico academiasti@unah.edu.hn.

Noticias relacionadas:

Comentarios