Anuncian novena promoción del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo

Fachada de uno de los edificios del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) anunciaron la apertura de la novena promoción del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo (Docinade), que iniciará en febrero de 2021.

Este programa académico tiene como misión contribuir a la formación de investigadores, docentes y profesionales con excelencia académica, visión humanista y responsabilidad social, tanto en campos disciplinarios como inter, multi y transdisciplinarios.

El Docinade es un programa interuniversitario de doctorado de la región mesoamericana, bajo el modelo pedagógico bimodal. La convocatoria de admisión se extiende a todos aquellos profesionales de las áreas científicas y tecnológicas afines a los énfasis del referido doctorado, con grado de maestría académica o, en casos excepcionales, con maestría profesional relacionada con el doctorado.

Entre estas áreas del saber son reconocidas Agronomía y Agricultura, Zootecnia y Veterinaria, Biología, Forestales, Ambientales, Química, Física, Farmacia y Medicina, Electrónica, Computación y otras ramas de las ciencias y las tecnologías.

El programa de doctorado ofrece énfasis en Sistemas de Producción Agrícola (SPA), Gestión de Recursos Naturales (GRN), Gestión y Cultura Ambiental (GCA) y Tecnologías Electrónicas Aplicadas (TEA).

La recepción de documentos está abierta desde el 1 de agosto del 2019 al 30 de abril del 2020, la preselección de candidatos se realizará del 1 de mayo al 30 de junio de 2020 y del 15 al 30 de julio 2020 se comunicará oficialmente sobre la aceptación en el programa.

Los interesados pueden visitar su página oficial aquí y escribir al doctor Giovanni SáenzArce, coordinador general del programa interuniversitario, al correo electrónico, gsaenz@una.ac.cr, docinade@una.cr y docinade@uned.ac.cr

Noticias relacionadas:

Comentarios