¡Apoya a los bebés prematuros de escasos recursos económicos!

Hasta este viernes 30 de noviembre tiene la comunidad universitaria para apoyar la donación de víveres para familias que acaban de experimentar la llegada de un bebé prematuro.

Esta pequeña labor es una  iniciativa de docentes de la Facultad de Química y Farmacia para beneficio de la Asociación Madres Canguro, ubicada en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Instituto de Seguridad Social (IHSS).

Alba Tercero, docente de esta facultad, comentó que “los estudiantes, docentes y empleados pueden ayudar con la entrega de toallas húmedas, pañales, gel desinfectante y ropa para recién nacido”.

La entrega de víveres puede realizarse en una caja ubicada en la plaza Las Cuatro Culturas y también pueden entregarlos a las catedráticas organizadoras; Catania Sierra, Berta Bonilla, Mirely Andino y Alba Tercero, en el Departamento de Química de esa Facultad. Lo recaudado será entregado en la primera semana del mes de diciembre de este año.

Bebés prematuros

De acuerdo con información obtenida en la web, los bebés prematuros llegan al mundo antes de que el embarazo cumpla su término, significa que el embarazo dura menos de 37 semanas. Los bebés que llegan a término nacen entre las semanas 37 y 42 después del último período de la madre.

“Nacen antes de las 37 semanas por diferentes condiciones en el embarazo, luego pasan a un proceso de incubación y después los padres deben realizar ese proceso de incubación, también llamado padres canguros”, explicó Tercero.

Algunas de las complicaciones asociadas con el nacimiento antes de término son la inmadurez de los pulmones, dificultad para regular la temperatura corporal, la alimentación deficiente y la lentitud en el aumento de peso, además  pueden necesitar cuidados neonatales más prolongados o intensivos, medicamentos y, en ciertas ocasiones, cirugía.

Noticias relacionadas:

Comentarios