¡Apoya la noche folklórica que desarrollan estudiantes de Química y Farmacia y Nutrición!

Grupo Arte y Ciencia de la Facultad de Química y Farmacia.

Es momento de apoyar el desarrollo integral de personas adultas con discapacidad intelectual que forman parte de la Asociación de Familias Rompiendo Cadenas (Rocafam), por medio de la asistencia a una noche folclórica a beneficio de esta institución.

Este viernes 12 de marzo, a partir de las 4:30 de la tarde en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, será la noche folclórica organizada por las Carreras de Química y Farmacia y Nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta noche cultural de folclor estará a cargo de los grupos de marimba Alma de Honduras, Grupo Folclórico Arte y Ciencia, Grupo Garífuna Afrounah, Voces Universitarias de Honduras y grupo de danzas Rocafam.

El objetivo fundamental de este evento es “apoyar a la asociación por medio de la noche cultural que busca recaudar fondos para beneficio de programas como este, que se dedican a integrar personas con discapacidad intelectual, como las personas que atiende Rocafam”, dijo Gloria Aguilar, docente de la Carrera de Química y Farmacia.

Academia

Erick Villalobos estudiante voluntario de esta actividad, comentó: “Me siento contento de formar parte de este grupo y de ayudar a los demás, apoyen a estas personas, que cualquier ayuda es bien recibida”.

No solamente es una actividad cultural, sino que también forma parte del aprendizaje teórico práctico a través de la vinculación Universidad-Sociedad que el estudiante desarrolla al conocer integralmente las funciones y necesidades de este tipo de asociaciones.

“Para nosotros como estudiantes es vital llevar la teoría a la práctica porque no es lo mismo lo que se ve en la clases que lo que se hace en la práctica, y con esta actividad, nosotros, los futuros nutricionistas, podemos conocer las necesidades nutricionales en casos especiales, además de tener un trato más delicado”, comentó Gissell Chávez, integrante del Grupo Folclórico Arte y Ciencia.

Horas VOAE

Además de los conocimientos obtenidos y el apoyo a Rocafam, los estudiantes participantes suman horas de voluntariado que son reconocidas por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y estipuladas en el artículo 144 de las Normas Académicas de la UNAH.

El donativo para ser parte de la ayuda de Rocafam es de 70 lempiras y podrán disfrutar la noche folclórica. Los boletos pueden ser adquiridos en cada uno de los edificios donde reciben clases los estudiantes de las carreras organizadoras.