¡Apoya la noche folclórica de Química y Farmacia!

En el evento participará el grupo Arte y Ciencia, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, la Marimba de Honduras y el grupo Danza Artística de la UPNFM.

El próximo viernes 16 de agosto la comunidad estudiantil puede disfrutar de una noche folclórica organizada por la Facultad de Química y Farmacia a beneficio de la Asociación Amigos de Madres Canguro de Honduras y por su asistencia recibirá cinco horas del artículo 140 de las Normas Académicas.

El evento se llevará a cabo a partir de las 4:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Manuel Bonilla. Los estudiantes que asistan deberán anotarse a la hora de entrada y salida en una lista que la coordinan docentes de la Carrera de Química y Farmacia, y de esta forma ser acreedores de ese beneficio.

“Al asistir se aplicará el beneficio del artículo 140 de las Normas Académicas, con cinco horas en el ámbito cultural”, expresaron miembros de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), que apoya esta actividad también y solamente este día, 5 de agosto, pueden obtener los boletos en esta oficina en donde se encuentran promocionando la noche folclórica.

En el evento participará el grupo Arte y Ciencia, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, la Marimba de Honduras y el grupo Danza Artística de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El aporte económico es de 70 lempiras y los boletos pueden ser comprados en el Departamento de Química y en el Teatro antes que inicie el evento. Los fondos recaudados son para beneficio de las madres canguro con sus bebés recién nacidos prematuros de la Asociación Amigos de Madres Canguro Honduras.

Cabe destacar que la actividad cultural es organizada por el Comité de Vida Estudiantil de la Facultad de Química y Farmacia, mediante el proyecto de vinculación Por los Canguros.

Universidad - Sociedad

Asimismo, en el mes de mayo este Comité de la UNAH realizó la entrega de un kit a 24 madres para sus bebés prematuros que contenía pañales, gel antibacterial, toallitas húmedas, ropa y demás insumos necesarios de uso continuo.

“La Facultad ha establecido un vínculo muy estrecho de comunicación y cooperación para la asociación, en donde se les da apoyo a las madres del IHSS y Hospital Escuela”, manifestó Katania Sierra, representante de la Asociación Madres Canguro de Honduras, quien también forma parte del proyecto de vinculación Por los Canguros.

Todas estas actividades forman parte de un proyecto que contempla la recaudación de fondos por medio de las noches folclóricas, entrega de insumos y capacitación a madres canguro.

“El objetivo de este proyecto es capacitar a las mamás de bebés prematuros y de bajo peso, sobre el cuidado que tienen que tener para con sus bebés durante el embarazo y cuidados posparto”, además de apoyarle con insumos básicos que necesitan a diario, manifestó Sierra.

Asociación Amigos de Madres Canguro

Es sin fines de lucro y nace con el objetivo de poder apoyar a padres de bebés prematuros por medio de información, se brindan charlas sobre bebés prematuros y además se ofrecen insumos para los pequeños como pañales, ropa, tollas húmedas, gel de manos, fajas para cangurear, entre otros insumos.

Es una organización no gubernamental con casi cuatro años de creación, desde el 26 de septiembre de 2015, y con amplia experiencia en este tema. Para mayor información comunicarse al teléfono 8986-9020 o por medio de la red social en Facebook: Asociación Amigos de Madres Canguro.

Noticias relacionadas:

Comentarios