APOYAN CREAR POLÍTICA PARA REGULAR PRECIOS DE ALIMENTOS EN LA UNAH

Paseo Hollywood, Ciudad Universitaria

Decenas de seguidores de las redes sociales manifestaron su apoyo para crear una política institucional que permita regular los precios y la calidad de los alimentos, así como de las bebidas que se comercializan en la Máxima Casa de Estudios en el ámbito nacional.

Tras el comunicado emitido por el Comisionado Universitario, en el cual se informa de las medidas que se han tomado para investigar las recientes denuncias de altos precios en los productos, los internautas expresaron su sentir y pensar sobre este tema de interés en la comunidad universitaria. Por un lado, consideran que los precios de estos productos son demasiado altos en comparación a los cotizados en los comercios externos donde claramente han identificado un aumento de dos a cinco lempiras por producto.

"A nosotros nos quieren sacar el alquiler del local, impuesto sobre venta en cada refresco y plato de comida que consumimos. Es una universidad pública y venden como que fuera privada." criticó Gabriela Torres. Por otro lado, hacen énfasis en la calidad de los productos que se comercializan internamente considerándolos poco saludables, ya que en la mayoría de ellos se perciben altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares, es decir, comida chatarra.

Consideran oportuna la intervención de las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Médicas, específicamente de la carrera de Nutrición, en la creación de esta política, ya que los aportes que la academia pueda brindar a través de estas unidades es fundamental para mejorar la economía, el estilo y calidad de vida de la población universitaria en general. "La carrera de nutrición debería investigar sobre esto también pero desde su punto de vista, si es saludable" propuso Dany Tome en su participación.

Finalmente, abogan porque la Universidad sea más rigurosa en la concesión de estos locales citando como ejemplo que previo a su funcionamiento, los dueños cumplen con ciertos requisitos exigidos en los menús pero una vez en funcionamiento alteran la oferta de productos. Asimismo, que se brinde un apoyo a los alumnos de escasos recursos, ya que muchos no cuentan con la capacidad de invertir más de 50 lempiras en un tiempo de comida al día.