¡Apresúrate! Ya reinició la recepción de documentos para creación de expediente estudiantil

Estudiantes de UNAH-VS en la Plaza Froylán Turcios (Foto de archivo).

Al igual que en Ciudad Universitaria, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) reinició la recepción de documentos para la creación del expediente estudiantil. El proceso finaliza el 22 de enero y el horario de atención es 8.00 AM a 3:30 PM en las oficinas de Registro del campus.

La creación del expediente es estrictamente personal e indispensable para matricularse en el primer período académico del 2019, cuyas clases comienzan el 28 de enero.

Requisitos

Según autoridades de Registro, los documentos requeridos son: dos fotografías tamaño carné a colores, tarjeta de identidad y dos fotocopias, o partida de nacimiento original en caso de ser menor de edad; título de educación media original y dos fotocopias tamaño carta, revés y derecho, o en su defecto el acta de graduación, pasaporte original vigente y fotocopia (para extranjeros).

En caso de haber cursado estudios de educación media en el extranjero, deberá presentar constancia original y una fotocopia del acuerdo de incorporación del título obtenido, emitido por el Ministerio de Educación Pública.

Plazo

Algunos estudiantes presentan el inconveniente de no contar aún con el título de educación media, debido a retrasos en los colegios donde cursaron su educación secundaria. En algunos casos tienen la promesa de que se les entregará entre los meses de marzo y abril, mientras que otros están con la incertidumbre de no saber cuándo lo podrán tener.

“El acta de graduación tiene una vigencia de seis meses, sino se presenta el título original de educación media en ese plazo la matrícula será inhabilitada”, expresó el equipo de Registro responsable de la recepción de documentos.

Se espera que más de 2,500 estudiantes realicen el trámite para ingresar en el primer período académico en la UNAH-VS. Además, se les recuerda a los estudiantes admitidos (que realizaron la Prueba de Aptitud Académica durante el 2018) que la misma tiene vigencia de un año, por lo que deben aprovechar a matricularse en el transcurso de ese tiempo.

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