Aproximadamente 10,000 estudiantes de la Facultad de Ingeniería retornarán a las aulas de clases

El decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross, anunció que los estudiantes de las carreras de esta unidad académica retornarán en su totalidad a la modalidad presencial, proyectando una matrícula de aproximadamente 10,000 estudiantes.

Luego de casi tres años de clases virtuales y posteriormente semipresenciales, el decano confirmó que esta facultad ha planificado para el primer período académico 2023 todas las actividades de manera presencial en sus respectivos espacios académicos.

Recordó que el año pasado la Facultad de Ingeniería solicitó a la Vicerrectoría Académica retornar a las actividades presenciales, solicitud que fue aprobado por dicha vicerrectoría y posteriormente por el Consejo Universitario.

Aclaró que el acuerdo de Consejo Universitario solo incluye las carreras adscritas a la Facultad de Ingeniería tanto en Ciudad Universitaria como en la UNAH-VS, mientras que las otras carreras de Ingeniería que están adscritas a centros regionales, como es el caso de Agroindustrial, Ciencias Acuícolas e Ingeniería Forestal, están definidas de acuerdo a la programación académica de cada centro.

También detalló que entre Ciudad Universitaria y Valle de Sula esperan recibir aproximadamente 10,000 estudiantes. “En Ciudad Universitaria esperamos unos 5,800 a 6,000 estudiantes y en UNAH-VS estamos esperando entre 3,600 a 4,000 estudiantes. Esperamos que con la presencialidad haya un retorno masivo a las aulas de clases más los nuevos ingresos que se dan en este período”, indicó.

De igual forma, la Carrera de Física, adscrita a la Facultad de Ciencias, anunció el retorno a clases presenciales para todos sus estudiantes, manteniendo las medidas de bioseguridad que la Máxima Casa de Estudios ha establecido.