Área de asesoría legal virtual del CJG atiende consultas de múltiples países

Desde el 2015, el Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) puso a servicio de la ciudadanía, a nivel nacional e internacional, la asistencia de asesoría legal virtual gratuita a través de su plataforma en la web.

Según funcionarios del CJG, a la fecha se han recibido múltiples consultas de varios países del mundo, registrándose interrogantes provenientes de EE UU, Cuba, España, El Salvador, Argentina, México y Guatemala, entre otros.

Esta área brinda el servicio por medio de una plataforma virtual, es decir, el usuario que necesite asesoría legal y visita el sitio electrónico puede realizar  su consulta teniendo comunicación inmediata con un abogado del CJG, quien evacuará sus dudas.

Este proyecto permite que cualquier persona de cualquier país del mundo y que tenga conectividad de Internet pueda, de manera gratuita, solicitar asesoría sobre trámites legales y de las distintas leyes de nuestro país.

Por materia, la mayoría de las consultas son de origen familiar orientadas a alimentos, patria potestad, suspensión de patria potestad y régimen de comunicación, sin embargo, se han registrado consultas por préstamos, bienes inmuebles, escrituras y laborales.

Según funcionarios del CJG, entre enero y febrero del año en curso, 776 consultas fueron evacuadas por este medio.

consultorio juridico foto