Área de la salud desarrolla la tercera feria virtual

La Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (Sudecad), a través del Área de Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), desarrolla la III Feria Virtual de la Salud, la cual es titulada: "Adaptándonos a vivir con el COVID-19".

Dicho evento se está llevando a cabo los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de diciembre del presente año a través de la plataforma virtual de Microsoft Teams; para ello se han establecido 300 cupos para los estudiantes que deseen formar parte de esta actividad virtual.

La Feria de la Salud tiene como objetivo realizar promociones del área, ya que cuentan con dos pilares fundamentales: la promoción de la salud y el curativo. Asimismo, se quiere que mediante esta actividad los estudiantes puedan adquirir más conocimientos de estos temas actuales como lo es el COVID-19.

“La finalidad es que los estudiantes puedan prepararse para la semipresencialidad, porque con este tema que se está brindando hay varias carreras que están asistiendo a la universidad y queremos que lleven la información correcta de todos los ejes temáticos que se han desarrollado del COVID-19”, comentó la doctora Cinthia Gómez, coordinadora de los servicios de Salud de Sudecad.

Las charlas que se están impartiendo son: Cómo llevar un estilo de vida saludable en tiempos de COVID-19; Tabaquismo en pandemia COVID-19; Importancia de la planificación familiar en tiempos de COVID-19; Enfermedades oftalmológicas relacionadas a las nuevas rutinas; Embarazos en tiempos de COVID-19 y por último Bioseguridad, nuevas variantes y vacunación en pandemia de COVID-19.

Gómez mencionó que preparar a los estudiantes ante la llegada de la pandemia es muy importante, debido a que se espera que el siguiente año varias carreras se presenten de forma presencial a los centros universitarios y así tengan muy en cuenta las medidas de bioseguridad que deben tomar a la hora que les toque retornar.

Cabe destacar que deben ser partícipes de cada una de las charlas que se estarán impartiendo los tres días consecutivos, para cumplir con el requisito y así obtener a través de este evento las horas establecidas en el Artículo 140.

A continuación, les dejamos el link de inscripción para que puedan ser partícipes de este evento virtual: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSfUZpIvswB.../viewform

En caso de tener alguna duda o consulta, pueden escribir al siguiente correo: areadesalud.sudecad@unah.edu.hn

Noticias relacionadas:

Comentarios