Abiertas las inscripciones para el 1er. Congreso Mundial de Otorrinolaringología Pediátrica en Argentina

Las inscripciones ya están abiertas.

Del 7 al 10 de abril de 2019, la Asociación Argentina de Otorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátrica desarrollará el 1er, Congreso Mundial de Otorrinolaringología Pediátrica en la ciudad de Buenos Aires, y ya están abiertas las inscripciones para los profesionales de la salud que deseen participar.

Para mayor información pueden acudir a la Embajada de Argentina en Honduras, o consultar a través del sitio web www.wcpediatricent.com.ar o al correo: info@wcpediatricent.com.ar

Congreso

El montaje de este congreso responde al sueño del profesor Alberto Chinski. A lo largo de todos estos años, las asociaciones y sociedades de Otorrinolaringología Pediátrica han crecido y se han consolidado cada vez más, y los especialistas se han convertido en referencias en este campo.

En ese sentido, la Asociación Interamericana de Otorrinolaringología Pediátrica, la Sociedad Americana de Otorrinolaringología Pediátrica (ASPO), la Sociedad Europea de Otorrinolaringología Pediátrica, el Grupo de Otorrinolaringología Pediátrica de Asia y el Pacífico, la Sociedad de Otorrinolaringología Pediátrica de Australia y Nueva Zelanda, y la Sociedad Africana de Otorrinolaringología son instituciones que destacan cada día más.

Es hora de que todos los que amamos esta profesión (otorrinolaringología pediátrica) trabajemos con niños, queramos enseñar y aprender y compartir experiencias, y soñemos con una comunidad unida de otorrinolaringología pediátrica, para que esto suceda y finalmente podamos encontrarnos”, expresó el doctor Hugo Rodríguez, secretario general del Congreso.

Rodríguez añadió que la profesora Tania Sih, quien es presidenta de este Congreso, con su capacidad organizativa, su incansable esfuerzo y su trabajo para el desarrollo de la especialidad, le dará un brillo especial al evento internacional.

Para concluir, el galeno manifestó que con grandes expectativas, Buenos Aires espera recibirlos a todos. "Esperamos que disfruten de unos días maravillosos en esta ciudad amigable”.

Temáticas a desarrollar

Los principales tópicos que se compartirán durante la jornada son: terapia monoclonal enfermedad ENT, técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, robótica en cirugía ORL, la exploración del sabor del olor en el nuevo milenio, otorrinolaringología en países en vías de desarrollo, simulación, infectología, genética, medicina fetal, cuerpos extraños, enfermedades raras y patología neonatal.

Además, patología de la voz, seguridad del paciente, paneles de protocolos internacionales: papilomas, atresias de coanas, cocleares, implantes, rinitis alérgica, examen de audición, mediciones objetivas, evaluación auditiva (audiológica), neuropatía auditiva y audífonos.

Así como protocolo de equipos para bebés, sistemas de conducción ósea - evaluación e indicación, implante coclear, calibración de implante coclear, hipoacusia asimétrica y SSD - diagnóstico y tratamiento, disgenesia, equipo bimodal, audición binaural, pruebas de percepción del habla, monitoreo del niño con discapacidad auditiva y rehabilitación auditiva.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios