ARIEL MARTÍNEZ, UN ALUMNO DE EXCELENCIA ACADÉMICA Y JOVEN PROMESA PARA HONDURAS

Ariel Martínez, estudiante de excelencia académica de la carrera de Historia.

Ariel Martínez, quien tiene 19 años de edad y estudia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), obtuvo la mejor calificación entre 44,548 aspirantes que se sometieron a las Pruebas de Aptitud Académica (PAA) aplicadas en 2013. En la actualidad, Martínez cursa su tercer año en la licenciatura en Historia y posee un promedio académico de 92%, además es beneficiario del Programa de Becas que otorga la Máxima Casa de Estudios y espera concluir su carrera a finales de este año.

Proyectos

El universitario también colabora en la dirección y organización de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico Taular, colegio en el cual cursó su educación media y además, canta para la Filarmónica Nacional en la cuerda de tenores.

Entre sus próximos proyectos se encuentra cursar dos maestrías: una en Historia del Arte y la otra en Gestión de Proyectos Culturales, para de manera posterior colaborar con la instalación de un Museo Nacional, ya que considera que todo país debe tener uno, y en el caso de Honduras, es del parecer que se debe aprovechar la riqueza en historia cultural y arte.

“Me gustaría contribuir y encaminar a que podamos crear espacios donde las personas puedan conocer la historia de la cultura y del arte hondureño y puedan también mostrar el nuevo arte que luego va a ser historia…Si yo puedo sacar esas especialidades podré aportar en la instalación de un Museo Nacional”, manifestó el joven promesa.

 

 

SetWidth750 IMG 1816

 

Estudiante Ariel Martínez, cuando ingresó a la UNAH en el 2014

A continuación te mostramos la entrevista completa realizada a uno de los estudiantes que representa un verdadero orgullo puma.

PU: ¿Qué año llevas de la carrera de Historia?

AM: Pues sería mi tercer año en la carrera y he cursado 32 clases.

PU: ¿Cómo ha sido tu vida universitaria?

AM: Diría que bastante enriquecedora he crecido mucho no solo a nivel académico sino también a nivel personal; varias veces en diversas clases he puesto mis habilidades a prueba y puedo decir que he aprendido mucho gracias a ello.

PU ¿La Universidad ha llenado tus expectativas?

AM: Pues en muchos aspectos sí, pero siempre hay espacio para la mejora tanto en la comunicación entre autoridades y estudiantes así como en la atención que se le presta a las necesidades de carreras pequeñas pero importantes como la mía, solo como ejemplo.

PU: ¿En qué consideras que ha avanzado la UNAH estos últimos años?

AM: Pues mi margen de comparación es pequeño pero la seguridad y la infraestructura han mejorado mucho también se ven esfuerzos por abrir nuevas carreras dirigidas al arte y la cultura lo cual es importante.

PU: ¿Qué crees que debe fortalecer la Máxima Casa de Estudios?

AM: Como dije antes la comunicación entre autoridades y estudiantes es algo vital y debe mejorar mucho

PU: ¿Qué proyectos tenés en mente realizar?

AM: Bueno una vez graduado planeo especializarme en Historia del Arte y Gestión de Proyectos Culturales. A largo plazo tengo un par de investigaciones que me gustaría llegar a publicar.

PU: Por último, ¿qué consejo le das a los universitarios de primer ingreso que iniciaron clases este período?

AM: Pues creo que el mejor consejo que puedo dar es que trabajen duro y constantemente por lo que desean alcanzar que toda posibilidad es factible si se trabaja para crear lo necesario para alcanzarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios