ARQUITECTOS INTERNACIONALES OFRECEN CONFERENCIAS EN LA UNAH

En la imagen: el arquitecto mexicano Jorge Tames y Batta. Foto: Lee Reyes.

Los arquitectos Jorge Tames y Batta de origen mexicano; la costarricense Katty McDonald y el guatemalteco Alfredo Moul, ofrecieron importantes conferencias en el marco de la semana de arquitectura que se realiza en la UNAH del 27 al 31 de mayo del año en curso.

La conferencia del arquitecto Jorge Tames y Batta; consistió en destacar la importancia del dibujo en el proceso del diseño arquitectónico y su valor para la representación de los elementos geométricos y las direcciones del espacio como la altura, anchura y longitud dentro de un edificio.

Dentro de la ponencia, Tames también destacó la importancia del dibujo como la forma de expresión de los arquitectos ya que permite conceptualizar el diseño de un edificio mediante la imaginación de espacios.

Importancia del diseño

Por otra parte, la participación de la profesional costarricense Katty McDonald se enfocó en la importancia del diseño en la arquitectura, en la que abordó las formas, colores, iluminación y especialmente en la concepción de los espacios dentro las estructuras.

En tanto, el arquitecto guatemalteco Alfredo Maul ofreció una ponencia “Arquitectura sustentable”, la cual tenía como objetivo presentar un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, enfocado en la optimización de los recursos naturales y sistemas de la edificación a fin de minimizar el impacto de los edificios en el medio ambiente.

La ponencia de Maul también se centró en presentar una imagen de diseño arquitectónico que considere las condiciones climáticas y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios así como la reducción del consumo de energía como la iluminación y otros equipamientos dentro de los inmuebles.

En el marco de la semana de arquitectura se realizó la exposición de los trabajos y proyectos de los estudiantes de arquitectura, además de conferencias a cargo de importantes académicos del diseño. En las siguientes jornadas se realizarán una serie de programas académicos, culturales y deportivos. Aquí la programación. 

Noticias relacionadas:

Comentarios