Arquitectura contará con modernos espacios académicos en Edificio C3

Cada aula de clase del Edificio C3 tiene instaladas pizarras multimedia.

La jefa del Departamento de Arquitectura, Norma Lagos, informó que en este segundo período académico 2018, la Carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) contará con nuevas aulas de clases, ubicadas en el Edificio C3.

"En este segundo semestre la planificación académica se realizó acorde a las particularidades de los nuevos espacios en la parte de logística; junto con el Departamento de Mantenimiento estamos trabajando en la readecuación del mobiliario, con el fin de realizar un traslado efectivo para el próximo mes (agosto)", amplió la académica.

Por su parte Iris Ardovini, coordinadora de la Carrera de Arquitectura, indicó que los espacios por habilitar son el primer y segundo nivel del Edificio C3, asignación que duplica el área pedagógica con la que cuenta actualmente la carrera.

Amplió que estas nuevas instalaciones van a la par de la implementación de un nuevo plan de estudios de Arquitectura, ya que dispondrán de mejor tecnología en consonancia con las metas del rediseño curricular. Agregó que existe un gran entusiasmo por parte del estudiantado debido a estos cambios.

Rediseño curricular

La arquitecta Lagos, por su parte, destacó que la Carrera de Arquitectura desde su creación no había sufrido ningún cambio en su plan de estudios, y que este nuevo rediseño curricular es considerado como un hito histórico, mismo que permitirá egresar profesionales altamente competentes a nivel mundial.

Para fortalecer estos cambios, la jefa del Departamento de Arquitectura indicó que la carrera contabiliza una inyección presupuestaria que se utilizará para la adquisición de muebles académicos, insumos bibliográficos y equipo de computación especializado en el área de diseño gráfico, para ello están trabajando de la mano con la administración de la Facultad de Humanidades y Artes y la Librería Universitaria.

En el tema de la internacionalización y la homologación del título universitario, la arquitecta Ardovini resaltó que este rediseño permitirá tener una carrera debidamente acreditada ante organizaciones regionales e internacionales, entre ellas a la Agencia Centroamericana de Acreditación y de Ingeniería (ACAI).

Noticias relacionadas:

Comentarios