Arranca gran jornada de solidaridad a favor del Hospital Escuela Universitario

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizan “La Jornada de Solidaridad yo amo el HEU” con el propósito de recaudar fondos, insumos y víveres a favor del principal centro asistencial del país y de sus pacientes.

Entre las actividades coordinadas por el grupo de Voluntariado del Hospital Escuela está la recolección de dinero a través de botellones, recibimiento de ropa, insumos médicos y víveres no perecederos con el objetivo de beneficiar a miles de pacientes de escasos recursos que provienen de la ciudad y del interior del país.

Los centros de acopio están ubicados en el Hospital Escuela Universitario y en Ciudad Universitaria.

Otra de las maneras que la ciudadanía puede contribuir con el desarrollo de esta jornada de solidaridad es al realizar  depósitos  en las cuentas de cheque de la Fundación de Apoyo del Hospital Escuela de Banco Davivienda número 1071020607; Banco Atlántida, 1100028800 y Banco Ficohsa, 001 102 43342

“Muestra tu agradecimiento con este centro asistencial en donde nacen más de 18 mil nuevos hondureñitos al año, se realizan 24 mil cirugías anuales, de las cuales el 70 por ciento son por violencia y accidentes de las que ninguno está exento de sufrir”, recomiendan los organizadores de este evento.

“El Hospital Escuela  a diario atiende a cinco mil pacientes entre las áreas de emergencias, hospitalización y consulta externa, algunas de estas personas, han sido nuestros familiares, amigos y vecinos. A ellos se les ha salvado la vida sin ver su condición social, su credo, ni su color de piel”, expusieron.

Los actos de apertura de esta actividad humanitaria se realizaron en el Anfiteatro del Centro de Información de Servicios Estudiantiles (CISE), con la participación de la Junta del Hospital Escuela Universitario, representada por la doctora Roxana Araujo, la asistencia de la rectora por ley de la UNAH, Rutilia Calderón y el empresario Emilio Larach, como invitado especial.

Noticias relacionadas:

Comentarios