ART CITY TOUR: Cultura y Arte en un mismo lugar

Por: Keylin Espinoza

Desde el 2014, el Comité de Centros  Culturales del cual forma parte el  Centro de Arte  y Cultura de la Universidad Nacional  Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), organiza ART CITY TOUR. Este 2018,  se realizará el domingo 11 de marzo,  de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

ART CITY TOUR es un recorrido por los diferentes centros culturales de Tegucigalpa y Comayagüela, cuyo  propósito es poner a disposición del público  un circuito  turístico-cultural  para el disfrute y apreciación de un día  lleno de Arte  y Cultura. Y está dirigido a personas mayores de 18 años y niños acompañados de sus padres.

Además del CAC-UNAH, participan el Museo de la Identidad Nacional (MIN), El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), la Alianza Francesa (AF), El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) y El Centro Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH).

La actividad es dirigida por el CCET, en coordinación con los centros antes mencionados, y con la ayuda de  la Alcaldía Municipal del Distrito Central, quien se encargó de gestionar el transporte. Las personas interesadas  en participar deben acudir al CCET, para poder adquirir un boleto cuyo valor es de 40 lempiras y así tener derecho a disfrutar de todo el recorrido.

“Los autobuses estarán pasando cada 10 minutos en los Centros Culturales, para los que  deseen hacer el recorrido de una sola vez o para los que deseen disfrutar más un espacio por mucho tiempo e irse en otro autobús”, expresó Luis Lozano, Coordinador de la Unidad de Artes Escénicas y Musicales del CAC-UNAH.

En cada Centro Cultural, habrá expresiones artísticas y culturales como exposiciones de pintura, música, teatro, poesía, entre otras. Para el caso el CAC-UNAH, tendrá una exposición de pintura, contará con acceso libre a todas las salas  de exposiciones y  dará una presentación musical en el emblemático  Parque “La Libertad”, con una duración de una hora. Además de que su personal, altamente preparado en el área de arte y la historia, estará brindando información  a todos los asistentes.

A través de esta actividad, el CAC-UNAH, cumplirá con una de sus tareas fundamentales que es la recuperación de espacios públicos, destacando la importancia y valor de los mismos a nivel cultural, histórico, arquitectónico y artístico  para las presentes y futuras generaciones.

Lozano concluyó que la actividad: “Es  un domingo, día que las personas tiene más facilidad para trasladarse, es sumamente accesible el día y la hora. Desde ya les hacemos una invitación a todos para que participen”.