Anuncian inicio de inscripciones para realizar la segunda Prueba de Admisión en la UNAH

11 de Abril del 2018

Por: Cindy Guevara

Del 23 de abril al 2 de mayo del presente año, los aspirantes que desean estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pueden inscribirse en la página www.admisiones.unah.edu.hn para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Asimismo, al completar el formulario se le brindará un número de inscripción, el cual debe imprimir como respaldo para realizar el pago correspondiente, del 23 de abril al 4 de mayo.

De esta forma, los bancos autorizados para recibir los pagos son: Banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís y Lafise, a nivel nacional

Costos

El valor a pagar por la Prueba de Aptitud Académica (PAA) es de L 300.00; para realizar la Prueba de Conocimientos (PCCNS) debe cancelar la cantidad adicional de 350.00 lempiras.

Si el aspirante pagó en un proceso anterior y no realizó la prueba, puede solicitar un crédito llenando la Solicitud de Crédito en la Dirección del Sistema de Admisiones (DSA). Esto solo aplica para pagos realizados en un mismo año.

Una vez realizado el pago, el aspirante debe guardar el recibo ya que lo tendrá que presentar en el siguiente paso.

Documentos

La  presentación de documentos será  del 29 de mayo al 8 de junio. Una vez completada la inscripción y el pago en bancos, el aspirante deberá presentar en las fechas indicadas la siguiente documentación:

• Partida de nacimiento original o tarjeta de identidad para hondureño
  • Pasaporte o tarjeta de residencia para extranjeros
  • Recibo de pago extendido por el banco

Este paso es estrictamente personal ya que se le tomará una fotografía de forma digital al aspirante, asimismo la entrega de la documentación podrá ser reclamada y la credencial con la guía de estudio en el lugar donde realizará la prueba.

Los aspirantes a Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería pueden descargar el temario de estudio de la Prueba de Conocimientos (PCCNS), también los aspirantes a Música pueden descargar el temario de la Prueba de Conocimientos Teóricos e Instrumentales (PCTI).

Realización de la PPA/PCCNS

El 1 de Julio el postulante debe prepararse para la realización de la PAA y de la PCCNS según sea el caso.

En la credencial, el aspirante podrá observar toda la información relacionada al día de la realización de las pruebas, como ser el edificio y aula, la hora y su información. Además deberá presentar este documento para poder ingresar al centro universitario y realizar la prueba.

El día de aplicación de las pruebas, el personal encargado del proceso brindará toda la orientación necesaria a los aspirantes para poder ubicar el edificio y aula respectiva. Asimismo brindarán el apoyo en caso de presentarse cualquier problema.

El postulante únicamente necesita: lápiz carbón, borrador y sacapuntas.

Resultados

Para la consulta de resultados estarán del 30 de julio al 2 de agosto, ya realizadas las pruebas, se ingresan los resultados al sistema y en las fechas establecidas, el aspirante podrá consultar el resultado en la página web www.admisiones.unah.edu.hn.

Es importante que el aspirante revise su puntaje para verificar la carrera de su elección a la que ha sido admitido, en caso de no alcanzar el índice de admisión requerido para su carrera, podrá elegir entre las diferentes opciones que presenta la oferta académica de la institución.

Asimismo, el aspirante tiene la opción de realizar nuevamente y hasta en dos oportunidades más la PAA, para mejorar el puntaje y lograr su admisión. Por su parte, la PCCNS solo puede realizarse una vez.

Período de rectificaciones

Del 30 de julio al 2 de agosto, dentro del mismo plazo para revisar su resultado, puede realizar cambios y rectificaciones de problemas identificados antes del proceso de matrícula.

Para realizarlos, debe comunicarse a los teléfonos 2216-6100,2216-5100,2216-3000, 2216-7000 de la Dirección del Sistema de Admisiones, o acudir a las oficinas ubicadas en el segundo nivel del Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE) en Ciudad Universitaria (Tegucigalpa), y en la oficina de la coordinación de admisiones del Centro Regional Universitario donde estudiará.

Para el proceso de matrícula, una vez confirmada la información de admisión, el aspirante debe esperar las fechas para el proceso de matrícula, mismo que inicia con la creación del expediente estudiantil en la oficina de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) del respectivo centro universitario donde iniciará sus estudios del nivel superior.