CISCO CERTIFICA DE MANERA GRATUITA A HIJOS DE EMPLEADOS DE LA UNAH

17 de Noviembre del 2017

Con el desarrollo del curso Fundamentos de redes inició esta semana el Programa Cisco y Familia, con el cual se capacita de forma gratuita a unos 30 hijos de empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“El objetivo de estos cursos es que en esa pausa que tienen los estudiantes, ya sea del nivel secundario o universitario, tengan algo que hacer en la parte académica, y sabiendo la importancia que representa, tuvimos la idea de brindarlos de forma gratuita a los hijos de nuestros colaboradores”, expresó Oscar Cruz, coordinador de Academias TI UNAH.

Esta capacitación tendrá una duración de diez semanas, bajo la semipresencial, concluyendo a finales de enero de 2018. Los participantes aprenderán lo relacionado con los fundamentos básicos de redes y telecomunicaciones, así como algunos protocolos y la configuración básica de rauters, utilizando simuladores y equipo real.

Al finalizar el curso, los beneficiarios del mismo recibirán una certificación académica emitida por Cisco, la cual no solo será reconocida en Honduras, sino a nivel mundial.

Kevin Hernández, uno de los beneficiarios del curso, fue del parecer que este tipo de formación fortalece sus conocimientos en estas áreas y los preparan de una mejor manera para la vida.

Por su parte, el joven Roberto Méndez, señaló que es una buena iniciativa “ya que expande nuestro currículo y nos aporta las herramientas necesarias para desempeñarnos con éxito en el mundo laboral”.

Debido a la gran demanda, Cruz informó que se busca crear nuevas secciones y abrir unos 50 cupos más. Asimismo adelantó que próximamente se estará capacitando en estas mismas temáticas o otros familiares de los trabajadores universitarios, tomando en cuenta que algunos de ellos aún no son padres de familia. 



Noticias Relacionadas