DIE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL INTERNET CON UN CONVERSATORIO

17 de Mayo del 2017

En el marco del Día Internacional del Internet, fecha que se conmemora cada 17 de mayo, la Dirección de Innovación Educativa (DIE) realizó el conversatorio "Informe Horizonte: educación superior 2017”.

El evento se desarrolló en el noveno piso del Edificio Alma Mater, con el propósito de compartir los resultados del "Informe Horizonte: educación superior 2017”, presentado en el New Media Consortium (NMC) y EDUCAUSE Learning Initiative (ELI).

Se explicó cada una de las tendencias y tecnologías educativas implementadas en otras instituciones educativas del nivel superior y los desafíos que enfrentan las universidades en esta temática. Otro de los puntos que se expuso fue el trabajo que desempeñan los docentes de la Máxima Casa de Estudios en el país, en cumplimiento de estas tendencias internacionales y que están orientadas en cumplir con altos índices de la calidad educativa, permitiéndoles estar a la vanguardia.

Al conversatorio asistieron 25 personas, entre docentes, jefes y coordinadores de los diferentes departamentos de la Universidad pertenecientes a las carreras de Letras, Ciencias Jurídicas, Informática, Biología, Química y Farmacia, Lenguas Extranjeras y Administración de Empresas.

Los participantes, al finalizar la presentación, contaron con un espacio idóneo de reflexión, dando sus aportes de acuerdo a sus experiencias y uso de herramientas utilizadas en las aulas de clase como el “m-learning”, simulaciones y animaciones en 3D, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la innovación educativa en la UNAH.

thumbnail IMG 9738thumbnail IMG 9737