Entre aplausos y felicitaciones fueron recibidos los atletas Pumas a su retorno a Honduras

22 de Abril del 2018

Los atletas Pumas que participaron en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) Panamá 2018 fueron recibidos entre aplausos y felicitaciones por familiares y amigos, así como por autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que esperaron con alegría su llegada al Aeropuerto Internacional de Toncontín este sábado 21 de abril.

El primer grupo de universitarios, acompañados por sus entrenadores, arribó a la principal terminal aérea hondureña a eso de las 12:30 del mediodía.

Unos 40 minutos después llegó el resto de la delegación, con la satisfacción de haber dado lo mejor en cada una de las competencias que se desarrollaron a lo largo de la semana.

En los recuentos oficiales, los 149 deportistas retornaron a Honduras con 16 medallas de oro, 22 de plata y 27 de bronce, para un total de 65 preseas, conquistadas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol femenino, fútbol masculino, futsala femenino, futsala masculino, tenis de mesa, volibol tanto femenino como masculino, karate do, taekwondo y natación, sin embargo será el Comité Organizador el encargado de dar el conteo final, puesto que en estas dos últimas disciplinas se ganó también el primer lugar por equipo.

"No logramos concluir en algunas disciplinas pero tenemos un buen nivel alzanzado en el tèrmino de cuatro años gracias a las inversiones que hace la Universidad y a las estrategias que nuestro equipo de deportes está implementando para mejorar y elevar nuestro nivel. Esperamos que el Comité Organizador a la brevedad mande el informe notificando el medallero oficial de los Juegos", expresó Frank Muñoz, jefe de la delegación de la UNAH.