ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PERIODISMO CONVOCAN A UNA MARCHA EN REPUDIO AL ASESINATO DEL PERIODISTA IGOR PADILLA

19 de Enero del 2017

Por Edgardo Mancía

Estudiantes de la Escuela de Periodismo convocan a una movilización para manifestarse en contra del crimen del comunicador de HCH, Igor Padilla, quien cubría la nota roja en la ciudad de San Pedro Sula, donde fue asesinado en horas de la tarde del día martes 17 de enero.

La presidenta de la Asociación de la Escuela de Periodismo, Keren Meléndez, explicó el motivo de la movilización y se refirió a la situación que vive el país en el tema de seguridad e invitó al pueblo hondureño a que apoyen la marcha.

La estudiante explicó: “El motivo de la movilización del sábado 21 de enero es respecto al compañero Igor Padilla, quien fue brutalmente asesinado en esta semana, por lo cual repudiamos totalmente y creemos que no solo el asesinato de él debe ser investigado, sino la decena de hondureños que son asesinados a diario. También por los 48 periodistas que han sido asesinados en estos dos últimos gobiernos, que del 100% solo el 10% tal vez se ha resuelto”.

De 2003 a la fecha han sido asesinados 66 comunicadores sociales y periodistas, según datos de C-Libre http://www.clibrehonduras.com/publicaciones

“Lo que necesitamos es una respuesta contundente, porque no podemos seguir invirtiendo tanto del Productor Interno Bruto (PIB) en seguridad y que al final los resultados sean nulos y no se vean, ¿dónde está la Policía Militar en la que el Presidente invierte tanto? Los periodistas no lo podemos ver, !nos matan!, dijo Meléndez.

La alumna manifestó: “Lo que queremos hacer en esta movilización es concientizar al pueblo hondureño de que tanto se gasta en la Tasa de Seguridad, queremos exigirle al gobierno que cumpla, si tanto se invierte en ello, que hagan lo que tienen que hacer, que nos den respuestas, no queremos más periodistas asesinados y de los que ha habido hasta ahora queremos respuestas, queremos saber quiénes son los responsables”.

“Así como se han puesto las 'pilas' para averiguar quiénes son los hechores del asesinato de Igor Padilla, que también den respuestas de los periodistas que han sido silenciados”, solicitó.

Además reclamó para que ya no se derrame más sangre del pueblo hondureño.

La movilización iniciará en el portón principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y culminará en el Colegio de Periodistas ya que los estudiantes de la Escuela de Periodismo opinan que el Colegio de Periodistas no ha exigido respuestas a los casos de colegas que han sido asesinados en Honduras, por lo que sostienen que este órgano debe ser un ente de presión hacia el Ministerio Público.

 “Lo que necesitamos en este país es poder escribir sin miedo”, expresó Meléndez.

 59107b985636086705aabc0c717a42ae L

 

Comunicado

MOVILIZACIÓN POR LA GARANTÍA DE DERECHOS PARA LAS Y LOS PERIODISTAS

La Asociación de Estudiantes de Periodismo de la UNAH-CU convoca a las y los estudiantes, periodistas, defensoras(es) de Derechos Humanos al Colegio de Periodistas, a los medios de comunicación y a la población en general a sumarse a la movilización “No Callaremos”, como una acción de demanda a las autoridades de nuestro país por la impunidad en las muertes de nuestros colegas periodistas.

Nuestra indignación la detona el vil asesinato del compañero periodista Igor Padilla, pero son muchos los hondureños que a diario son asesinados en Honduras y no existe para ellos ni sus familias ¡justicia!



Noticias Relacionadas