FERIA DE RECICLAJE DE LA FACULTAD DE QUÍMICA Y FARMACIA GENERA CONCIENCIA AMBIENTAL

3 de Mayo del 2017

Tania Guzmán, Facultad de Química y Farmacia 

Como ya es una tradición, al cierre de cada período académico los estudiantes de la asignatura de Química Ambiental de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo la Feria de Reciclaje. 

En esta ocasión la temática que se abordó fueron las costumbres, tradiciones de nuestro país, representando las riquezas patrimoniales y culturales de departamentos como Olancho, Cortés, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, Comayagua, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Copán, El Paraíso y Francisco Morazán. 

Más de 100 estudiantes de cuatro secciones de la asignatura de Química Ambiental durante el inicio del período académico se preparan con las ideas más frescas y originales para crear sus obras, las cuales llevan como materiales papel, cartón, plástico. 

Los asistentes además de apreciar las atractivas decoraciones, también tuvieron la oportunidad de degustar los platos típicos de cada uno de los departamentos representados en esta actividad. 

La doctora Iris Zelaya docente de la asignatura de Química Ambiental y coordinadora del evento, detalló que, la Feria de Reciclaje es un motor para que los jóvenes se creen una conciencia ambiental y por ende estimularles el interés de proteger aún más nuestro planeta. 

 

El Reciclaje 

Consiste en la acción de volver a introducir los materiales ya usados nuevamente en el ciclo de producción como materias primas. 

Si todos nos sumáramos a practicar este proceso aportaríamos en gran medida a: 

  • Reducir  la necesidad de vertederos y la incineración 

  • Ahorrar energía  

  • Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático global 

  • conservar los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales 

  • Y sobre todo, Pensando a largo plazo ayudar a sostener ell medioambiente para generaciones futuras.


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas