LA INFLACIÓN MENSUAL EN NOVIEMBRE FUE DE 0.14%, INDICA EL BANCO CENTRAL DE HONDURAS

7 de Diciembre del 2016

En noviembre del presente año, la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 0.14%, incremento asociado al aumento de precio en los combustibles y prendas de vestir, según informó el Banco Central de Honduras (BCH).

La inflación interanual se situó en 3.04%, siendo mayor a la observada en el mismo mes del año previo (2.10%); de igual forma, la acumulada se ubicó en 3.04%.

Los rubros que presentaron mayores contribuciones a la inflación mensual fueron: “Alojamiento, agua, electricidad, gas y Otros combustibles”, con 0.06 pp; “Prendas de vestir y calzado”, con 0.05 pp, y “Transporte” 0.03 pp; mientras que “Muebles y artículos para la conservación del hogar”, “Salud”, “Hoteles, cafeterías y restaurantes” y “Cuidado personal” lo hicieron con 0.01 pp cada uno.

Por el contrario, el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” registró un aporte que contrarresta –en parte– el ritmo inflacionario mensual, por el orden de 0.04 pp. Se registraron aumentos del IPC en las regiones: Occidental con 0.27%, Norte Metropolitana y Oriental con 0.21% cada una; Resto Norte con 0.18%, Central Metropolitana con 0.13% y Sur con 0.04%. En tanto, la región Resto Central no observó cambio en su índice global. Para mayor información sobre el Índice de Precios al Consumidor, visite el sitio web institucional.



Noticias Relacionadas