Asesorías legales, psicológicas y de conciliación brinda el Consultorio Jurídico Gratuito en esta cuarentena

El CJG está atendiendo consultas legales que se realicen desde Honduras o cualquier otro país, a través del chat en vivo.

Si tiene alguna consulta legal o psicológica, o necesita algún consejo sobre conciliación, puede ingresar a la página web del Consultorio Jurídico Gratuito (CJG), donde expertos en materia legal o psicológica podrán asesorarle y brindarle consejos que le ayuden a sobrellevar mejor su vida durante esta cuarentena.

“Seguimos con la atención en la plataforma virtual en las tres áreas: legal, psicológica y de conciliación”, informó la directora de esta unidad, Erlinda Flores, quien detalló que para acceder a estos servicios, el interesado debe ingresar a la página web consultoriojuridico.unah.edu.hn y hacer clic en cualquiera de las pestañas que se pueden visualizar en el carrusel que se encuentra en el sitio web, según el área de su consulta.

La funcionaria aseguró que se está atendiendo en tiempo real a los usuarios y se les da continuidad a las consultas si las personas así lo desean. Agregó que en el área legal se están brindando asesorías en todas las ramas del derecho, incluyendo violencia doméstica, un tema que ha generado preocupación en distintos sectores sociales, principalmente en las organizaciones de mujeres, que reportan incremento durante el confinamiento. 

La abogada señaló que en el caso de demandas, habría que esperar a que se normalice la situación, pues los juzgados en su mayoría están cerrados, “pero una vez que se aperture todo de forma presencial, la persona puede abocarse al Consultorio para continuar el proceso”, indicó.

Por su parte, el área legal está atendiendo de lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM, y los teléfonos a los que pueden comunicarse para realizar consultas en materias diversas del derecho son 9643-0756, 9508-7913, 3312-3301 y 3363-4773. También están disponibles los correos electrónicos infocjg@unah.edu.hn o consultoriojurídco.unah.cm@gmail.com además de la página web.

 

asesorias legal

Las formas de atención en esta área son mediante chat en vivo con un abogado, a través de preguntas frecuentes o por medio de los correos electrónicos ya mencionados.

Psicología

El confinamiento puede derivar problemas como depresión, estrés, insomnio y ansiedad, por lo que otro servicio habilitado es la asesoría psicológica, y para tener acceso a esta debes ingresar a www.consultoriojuridico.unah.edu.hn/servicios/psicología y llenar un formulario.

El horario de atención en esta área es de 8:00 AM a 7:00 PM y las consultas serán atendidas por profesionales de la psicología con el fin de favorecer gratuitamente a la sociedad hondureña y de otros países en torno a la crisis producida por el COVID-19. Los usuarios obtendrán su respuesta en tiempo real y si desean darle seguimiento a su consulta, lo podrán hacer por correo electrónico, garantizando total confidencialidad.  

Conciliación   

Esta unidad que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) también cuenta con el Centro de Conciliación que ofrece a la ciudadanía una alternativa ágil y confiable para que puedan resolver sus conflictos sin tener que acudir a una instancia judicial, mediante el uso de la conciliación en derecho, facilitada por un tercero neutral y calificado que se le denomina conciliador. 

Debido a la cuarentena, “en estos momentos estamos brindando consejos de convivencia para que las familias aprendan a convivir bien, brindando consejos prácticos”, explicó Flores, pues es importante procurar un buen ambiente familiar, y es aún más importante en estos momentos de encierro.

Para recibir asesoría en el tema de conciliación, la persona debe ingresar a la página web del Consultorio o directamente a este enlace https://consultoriojuridico.unah.edu.hn/servicios/centro-de-conciliacion en donde tendrá que llenar un formulario con sus datos personales y la consulta que desea realizar.

asesoria psicologica

 

Noticias relacionadas:

Comentarios