Así son los laboratorios que utilizarían la Licenciatura y el Técnico en Criminalística

La nueva oferta académica ha generado mucha expectación en la población interesada en estudiar este campo de estudio.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) prevé ofertar a la comunidad universitaria, en el tercer período de este año o a inicios del próximo, la licenciatura y el técnico en Criminalística. Con el paso del tiempo se van relevando nuevos detalles, a continuación te presentamos imágenes de los laboratorios que usarían estas dos nuevas ofertas académicas.

2 v18

El uso de estos laboratorios nace de un convenio en el que las autoridades de la Alma Máter están trabajando con la Policía Nacional para hacer prácticas en esas instalaciones en donde se prevé inicien sus estudios alrededor de 45 estudiantes, concernientes a la primera promoción.

10

El convenio se encuentra a nivel de borrador, pero existe la voluntad política para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas allí, informaron recientemente las autoridades encargadas del técnico y la licenciatura.

11 v2

El pénsum académico constaría de 50 clases y tendría una duración de 4 años, con ello las autoridades universitarias argumentan que entes como la Policía Nacional y el Ministerio Público se fortalecerían al obtener un certificado emitido por la Alma Máter.

8 v2

 La licenciatura revolucionaría este campo de estudio en el país, también agilizaría los procesos de investigación y la alta mora judicial en Honduras, sostienen sus impulsores.

14 v2

Para ingresar a esta nueva oferta académica, el postulante deberá sortear algunos requisitos indispensables entre los que estaría la Prueba de Actitud Académica (PAA), una prueba específica de conocimiento y una prueba de personalidad.

7 v3

En el caso del Técnico en Criminalística, los estudiantes deberán cursar 29 clases para la obtención del mismo; para ello tienen que realizar su práctica profesional supervisada que consistirá en 400 horas institucionales en campos de investigación que incluyen toxicología forense, biología forense, serología, balística, entre otros.

15

Puedes consultar el plan de estudios de la licenciatura y el técnico en Criminalística Aquí.

Noticias relacionadas:

Comentarios