Asiste a la primera Expobecas UNAH 2018 en UNAH-VS

Sofía Alvarado, titular de la Dirección de Movilidad Internacional de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), informó que este próximo 31 de octubre, por primera vez, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) será sede de la Expobecas UNAH 2018.

"Desde la VRI estamos muy contentos en anunciar que para este año vamos a contar con dos ediciones de la Expobecas, una se desarrollará en la ciudad de San Pedro Sula el 31 de octubre y la segunda en Tegucigalpa el 14 de noviembre", detalló la funcionaria.

En el caso de UNAH-VS, este evento se realizará en el Auditorio 1 del Complejo de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud, ubicado en el tercer piso, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, la entrada es totalmente gratis.

Expobecas es un espacio donde se dan a conocer las diversas oportunidades de becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero; pueden asistir estudiantes, egresados, docentes, profesores-investigadores, personal administrativo de la Máxima Casa de Estudios, como la población en general, procedente de otras universidades del país.

"La oferta es muy grande, solo la VRI maneja más de 100 convocatorias de becas al año, cada convocatoria tiene sus propios requisitos, proceso de aplicación, sus tiempos, con esta actividad los visitantes pueden conocer cuál es la medida exacta para cada candidato entre lo que quiere estudiar y el lugar de destino", indicó Alvarado.

Tegucigalpa

En el caso de Tegucigalpa, la IV edición de Expobecas UNAH se realizará en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes, en Ciudad Universitaria, con la visita de una conferencista internacional, procedente de Estados Unidos, quien dirá cómo aprovechar al máximo las becas, cómo armar programas de becas y cómo acceder a los recursos financieros.

"Contaremos con nuevos stands informativos, tendremos la participación de representantes de Israel y visitantes desde Guatemala. Es de considerar que en ambas ferias (San Pedro Sula y Tegucigalpa) contaremos con una amplia gama de ofertas", detalló la titular de la Dirección de Movilidad Internacional.

Expobecas UNAH 2018 estará dividida en cuatro grandes áreas; 1. Oferta de becas, 2. Oportunidades de financiamiento de estudios, 3. Actividades extracurriculares y voluntariados y 4.- Oportunidades de aprendizaje de idiomas.