Asiste al II Encuentro Recreativo Voluntariado Únete

Los interesados deben abocarse los días jueves, a la parte de atrás de la oficina de VOAE, en un horario de 12:00 M a 2:00 PM.

Con música, juegos, presentaciones artísticas y culturales, el grupo de Voluntariado Únete, este viernes 12 de abril, realizará su II Encuentro Recreativo con la participación de más de 200 estudiantes voluntarios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El evento se desarrollará en una de las canchitas de volibol de Ciudad Universitaria, ubicada cerca del edificio Alma Máter, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los voluntarios que trabajan en pro de los más necesitados, informó Tifanny Barahona, estudiante de Psicología y coordinadora de esta agrupación adscrita ante la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Voluntariado Únete cuenta con más de 6 años de existencia, fue fundado el 30 de enero de 2013, con el objetivo de beneficiar a la niñez hondureña en el ámbito académico, con la donación de útiles escolares, zapatos, ropa, víveres, y en la actualidad cuenta con más de 200 estudiantes voluntarios de diferentes carreras.

“El sábado 4 de mayo vamos a visitar una casa hogar en la colonia Cerro Grande que se llama Bencaleth, llevaremos diferentes ayudas, la mayoría de los niños sufre algún tipo de discapacidad. Voluntariado Únete ha beneficiado a varias comunidades de escasos recursos, casa hogares, realizamos trabajos de reforestación con el apoyo de jóvenes comprometidos que quieren cambiar Honduras”, agregó Barahona.

En el año 2018 esta agrupación benefició a más de 700 personas con la visita a la comunidad Espíritu Santo y La Reina, de la comunidad de Cedeño, Choluteca, donde se realizó una brigada médica, entrega de ropa, víveres y útiles escolares.

“Nuestra organización está abierta para todos, es un voluntariado inclusivo, donde todos son bienvenidos, el único requisito es que tengan un corazón abierto, responsable, comprometido en ayudar a los demás, nosotros nos reunimos todos los jueves atrás de la oficina de la VOAE, en un horario de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde”, informó la coordinadora de Voluntariado Únete.