Participe en el primer Congreso Virtual para Profesores de Lenguas Extranjeras 2021

Logo del evento proporcionado por la jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras.

Con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales, se realizará el primer Congreso Virtual para Profesores de Lenguas Extranjeras 2021 los días 4 y 5 de marzo, informó Gladys Salgado Espinal, jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras de la UNAH.

“Este evento lo teníamos programado para noviembre del año pasado, sin embargo, debido al paso de los huracanes Eta e Iota por el territorio hondureño, decidimos posponerlo para la primera semana de marzo, Y lleva por tema: Aprendizaje-Enseñanza de Lenguas Extranjeras en tiempos del COVID-19”, indicó la académica.

Audiencia

Se detalló que el encuentro cuenta con el apoyo de la Facultad de Humanidades y Artes, y está dirigido a los profesores de Lenguas Extranjeras de las diferentes universidades del país, para los maestros que imparten las clases generales de inglés, francés, italiano, portugués y ruso, para los alumnos de la Maestría en Didáctica, Lengua y Cultura, como para aquellos estudiantes en práctica profesional supervisada.

“Es un evento gratuito, es de recordar que la ficha de inscripción la enviamos desde el año anterior, lo que se hizo este año fue confirmar la asistencia de los participantes. Para el público en general como los demás interesados que no se pudieron anotar a tiempo, los invitamos a seguir el evento en nuestras redes sociales en la página de Facebook https://bit.ly/3u8gEAN https://bit.ly/3bexlSE, indicó Salgado.

Agregó que las conferencias se realizarán mediante la plataforma de Zoom, la reserva de las salas será a través de la Dirección de Innovación Educativa (DIE). “Estimamos contar con una audiencia numerosa, esperamos que sea de mucho aporte en este contexto de pandemia, donde los procesos educativos se están desarrollando en línea”, manifestó la jefa de esta unidad.

Programa del evento

Según el programa del evento se desarrollarán 14 ponencias, se contará con la participación de 15 conferencistas: 6 nacionales y 9 internacionales de Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, entre otros países, como el involucramiento de 11 instituciones, entre ellas la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, la Universidad de Oxford, Richmond y Macmillan Education.

Los actos de inauguración se desarrollarán el día 4 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, a cargo de la decana de la Facultad de Humanidades y Artes, Rosamalia Ordóñez; el titular de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrados, Armando Euceda, y la jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras, Gladys Salgado Espinal.

file:///C:/Users/jramirez/Downloads/Programa%20final%201er%20Congreso%20Virtual%20para%20Profesores%20de%20Lenguas.pdf