ASISTE AL SIMPOSIO SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL “ICTUS”

Asiste al segundo simposio denominado “Día Mundial del ICTUS” a realizarse el próximo viernes 23 de octubre del presente año en el hotel Intercontinental de Tegucigalpa a partir de las 12:00 de mediodía en punto hasta las 6:00 de la tarde.

La entrada es totalmente gratis (cupos limitados), dirigida a todos los estudiantes del área de la salud, donde se abordarán temas como neuro intervencionismo, trombosis, anticoagulación y fibrilación auricular e Ictus en neurointensivos, con la participación de expositores tanto hondureños como de Costa Rica y El Salvador.

¿Qué es Ictus?

Se le denomina Ictus a un trastorno brusco de la circulación cerebral, es decir, es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se la conoce como Accidente Cerebro Vascular (ACV), embolia o trombosis.

Con la ruptura o bloqueo de los vasos sanguíneos, no se consigue el flujo de sangre que se necesita para que llegue al cerebro, produciendo un mal funcionamiento del mismo.

El evento se realizará con el apoyo de la agencia Boehringer Ingelheim, Bayer Health Care, SANOFI, Stryker, el Hospital Medical Center y  World Strobe.

Noticias relacionadas:

Comentarios