Asiste al X Festival de Performance "El cuerpo y la ciudad"

Parte de una de las obras de performance del artista hondureño César Manzanares.

Daniel Medina, asistente de Dirección del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), invita a toda la ciudadanía a asistir, del 19 al 24 de noviembre, al X Festival de Performance "El cuerpo y la ciudad".

"Es una actividad organizada por un grupo de artistas, quienes llevan diez años consecutivos realizando esta iniciativa. Será un evento muy importante para la sociedad; uno porque revaloriza el espacio público, dos, porque saca todo el arte de los espacios institucionales, con una vinculación fuerte con la ciudadanía", explicó el promotor de arte y cultura.

Para este año se contará con la participación de destacados artistas, tanto nacionales como internacionales procedentes de México, España, El Salvador, Puerto Rico, Costa Rica, con el fin de enriquecer todas las actividades para la próxima semana.

Los escenarios a los que podrá asistir la población hondureña son: Centro de Arte y Cultura de la UNAH, el Centro Cultural de España, la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), las instalaciones de Mujeres en las Artes (MUA) y el Parque La Libertad.

Medina describió que el performance es un lenguaje artístico que se desarrolla con el uso del cuerpo del artista, es decir, que el cuerpo es parte de la obra, como un elemento más para la creación artística.

Durante toda esta semana, en los lugares antes mencionados, también se impartirá una serie de conferencias y talleres, se mencionó que en Honduras, en este arte se destacan César Manzanares, organizador del evento, y Jorge Oquelí, entre otros.

Noticias relacionadas:

Comentarios