Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado admite a la UNAH como nuevo miembro

Participantes de la Asamblea General Extraordinaria de la AUIP esta semana.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue admitida por unanimidad esta semana, como nuevo miembro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), durante la Asamblea General Extraordinaria desarrollada el 21 y 22 de octubre en Salamanca, España.

Según informó el rector Francisco Herrera Alvarado, la solicitud fue presentada ante el director general de la AUIP, Víctor Cruz Cardona, avalada por los rectores de las universidades de Sevilla y Valladolid.

“Este será un importante espacio de interacción académica que nos traerá grandes beneficios”, expresó el funcionario hondureño al conocer la determinación en el marco del evento académico en el que participaron los rectores y representantes legales de las 236 instituciones afiliadas a dicha asociación.

Entre los beneficios de formar parte de la AUIP destacan la posibilidad de formar parte de diversas redes de investigación, de acceder a becas para cursar estudios de máster y doctorado o desarrollar tesis doctorales en cualquiera de las instituciones asociadas, así como realizar movilidades académicas para facilitar el intercambio entre estudiantes y académicos, además de la posibilidad de concursar por los premios a la calidad y participar en las misiones técnicas.