Aspirantes a desarrollar PAA pueden solicitar credencial provisional

Foto de achivo.Se ha habilitado un procedimiento de manera virtual haciendo una solicitud al correo comunica.admisiones1@unah.edu.hn en donde el aspirante debe colocar su nombre completo y número de identidad.

Los aspirantes inscritos en el mes de marzo de este año para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) podrán desarrollar estos exámenes los días 27, 28 y 29 de octubre a nivel nacional.

Para realizar esta prueba los alumnos deben tener al alcance su credencial, que es el documento oficial que los identifica y habilita como aspirantes para ingresar a los centros de aplicación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). De haber dañado o extraviado la credencial entregada en el mes de febrero, la Dirección del Sistema de Admisión (DSA) pone a disposición la solicitud de credencial provisional.

“Para quien no tenga este documento, hemos habilitado un procedimiento de manera virtual haciendo una solicitud al correo comunica.admisiones1@unah.edu.hn en donde el aspirante debe colocar su nombre completo y número de identidad, después nosotros vamos a enviar un correo con la credencial provisional que deberá imprimir y presentarla el día de la aplicación de la prueba”, manifestó Carlos Ordóñez, titular de la DSA.

La información que deberá incluir en el correo es la siguiente:

• Asunto: Solicitud de credencial provisional
  • Contenido del correo: Nombre completo y número de identidad
  • Adjuntar: Fotografía (clara y legible) de una identificación ya sea partida de nacimiento, tarjeta de identidad para los hondureños y pasaporte o tarjeta de residencia para extranjeros.

El 22 de octubre es la fecha máxima de recepción de solicitudes y la credencial provisional estará siendo enviada a más tardar el 23 de octubre a todos los aspirantes.

Desarrollo de la prueba

El desarrollo de cada una de las pruebas se realizará de acuerdo a calendarios publicados por esta dirección a través de los medios de comunicación oficiales de la institución.

“La Dirección publicará calendarios para poder hacer la división de los aspirantes, serán publicados a través de las redes sociales, medios oficiales de comunicación y correos electrónicos que incluirá toda la información para que los aspirantes conozcan el día y hora que deben presentarse, al igual que la jornada, ya sea por la mañana a las 7:00 AM o por la tarde a la 1:00 PM, por lo tanto deben presentarse a esa hora el día correspondido en los calendarios”, explicó Ordóñez.

Cabe destacar que el desarrollo de estas pruebas se llevará a cabo con todas las medidas de bioseguridad. “Vamos a tener medidas especiales de seguridad en el ingreso de los centros regionales de aplicación como la toma de temperatura, uso de mascarilla, el distanciamiento, entre otras, y por eso hemos dividido la prueba en tres días, en dos horarios, de tal forma que no tengamos aglomeración de personas”, añadió Ordóñez.

También indicó que lo único que necesitan para el desarrollo de estos exámenes es un “lápiz grafito 2hb, borrador y sacapuntas, es todo lo que necesita el aspirante para realizar su prueba”, además de portar su credencial.

Próximas inscripciones

De acuerdo a una circular emitida por la Dirección del Sistema de Admisión, se realizará un segundo proceso de aplicación este año y las inscripciones empiezan del 2 al 12 de noviembre para los alumnos de secundaria que desean ingresar a la Máxima Casa de Estudios y para los aspirantes que no se presentaron en la primera prueba de este año 2020.

De requerir más información, pueden visitar la página web: www.admisiones.unah.edu.hn y en la redes sociales de Facebook: Admisiones UNAH y en Twitter: AdmisionesUNAH. A continuación se presenta el programa Café Presencia desarrollado junto al titular de esta dirección, Carlos Ordóñez, donde despejó interrogantes a la probación sobre este tema.

Inicia sesión o regístrate para verlo