Atletas de la UNAH conquistan 65 medallas en JUDUCA-Panamá 2018

Fotografías de Clarissa Donaire.

Panamá.Panamá. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mantuvieron su espíritu aguerrido y conquistaron 10 medallas más durante la jornada final de  Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2018 que la noche de ayer viernes, 20 de abril culminaron en un magno evento de clausura.

Nuestros 149 atletas retornan hoy a Honduras con 65 preseas, de las cuales, 16 son de oro, 22 de plata y 27 de bronce, ganadas en el transcurso de cinco días de competencias en Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol femenino, Fútbol masculino, Futsala femenino, Futsala masculino, Karate Do, Natación, TaeKwonDo, Tenis de mesa y Volibol femenino y masculino, que son las 10 disciplinas correspondientes a estos juegos universitarios.

Finales

En la recta final, la UNAH peleaba por el tercer lugar en futsala femenino que fue ganado 6 - 4 a la Universidad anfitriona, Universidad de Panamá, y la otra presea de bronce la logró el equipo de volibol masculino, quien le ganó a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Asimismo, este día fue decisivo para tres disciplinas de la UNAH en las que se  disputaban la medalla de oro, sin embargo sólo el equipo de baloncesto masculino obtuvo el mejor resultado con un marcador contundente de 70 a 51 puntos contra la Universidad de Costa Rica (UCR). Por otra parte, el equipo de volibol femenino de la UNAH perdió la final contra la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y se colocan como subcampeonas del torneo.

También Jennifer Torres, capitana de este equipo, fue condecorada como la mejor voleibolista de Centroamérica en estos Juegos.

Y la última final la jugó la selección de fútbol masculino contra su similar de la Universidad de Costa Rica (UCR); el partido fue tan reñido que no ajustó el tiempo reglamentario de 90 minutos para decidir un ganador, sino que en la ronda de penales ganó la UCR.