Atletas de la UNAH partieron hoy a Colombia a representar a Honduras en los ODUCC – 2019

Selección de Futsala lista para abordar el vuelo a Colombia.

Con entusiasmo, compromiso y expectativas de conquistar preseas doradas, de plata y bronce, partió hoy 20 de mayo la delegación de atletas  universitarios que representarán a Honduras en los XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC), a desarrollarse del 21 al 25 de mayo en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá, Colombia.

“Llevamos una delegación muy robusta, muy consistente que ha logrado grandes éxitos en los JUDUCA (Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos)  y eso les ha valido para poder participar en estos juegos que ya abarca Centroamérica y el Caribe. Tenemos la expectativa de traer medallas ya que estos jugadores van muy motivados, comprometidos a poner todos sus esfuerzos”, manifestó Áyax Irías, vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

“Honduras, añadió, es muy potente, y particularmente la UNAH, en las disciplinas de Baloncesto masculino, Taekwondo, Futsala masculino, Natación, que son las áreas que con potencia hemos venido ganando a nivel centroamericano con la institución”.

Cabe destacar que para estos juegos son representados a nivel de país por la UNAH y la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) con 75 atletas en total, diseminados 44 en la Alma Máter y 31 en la UPNFM, más entrenadores, delegados, doctores y terapistas que conforman una delegación 107 personas.

A partir de este 21 y hasta el 25 de mayo se realizarán competencias en 10 disciplinas deportivas, entre países como El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia República Dominicana, Guyana y Honduras, además de tener de invitados de Argentina y Brasil.

Por su parte,  Francisco Muñoz, coordinador del Área de Deportes en la VOAE, expresó: “Las expectativas como siempre son las mejores y las más altas, nos hemos preparado fuertemente. Este programa deportivo es uno de los que tiene mayor apoyo y hay que agradecerles a las autoridades actuales y anteriores por el apoyo que brindan a esta área”.

Al respecto, Ramón Hurtado, jefe de esta misión deportiva de la UPNFM, expresó que “Taekwondo, Natación, Karate, Ajedrez y Futsala femenino, son las disciplinas en que participan y que su universidad tiene tradición de éxitos en deportes de combate que son Taekwondo y Karate”.

Atletas

“Nosotros entrenamos todo el año, nos preparamos todos los días, esforzándonos mucho y esperamos hacer un buen papel, para eso nos preparamos, vamos a ganar, eso es lo que queremos”, comentó Amet Pomare, atleta del equipo de Baloncesto masculino de la Máxima Casa de Estudios.

Las competencias en las que participará la UNAH en la disciplina de Atletismo son salto largo, salto de altura y 110 metros con vallas, con la participación de Juan Álvarez, atleta de la UNAH, asimismo Gabriel Mejía, también de la Alma Máter, competirá en 110 metros con vallas y 400 metros planos. “Le apostamos al oro como siempre y a ver lo que suceda”, señaló Mejía.

La combatiente de Taekwondo, Riccy Talbott, estudiante de la UNAH en el Valle de Sula, competirá en -49 kilogramos. “Son mis primeros ODUCC, el año pasado participé con la UNAH en los JUDUCA 2018 conquistando la plata y ahorita vamos aspirando al oro”, agregó Talbott.