Atletas de la UNAH retoman entrenamientos, de cara a los JUDUCA 2023

De cara a los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2023) a desarrollarse entre junio y agosto en El Salvador, los atletas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) retomaron esta semana sus entrenamientos.

Así lo dio a conocer Olga Dubón, gerente del Complejo Deportivo Universitario (CDU), quien además indicó que en simultáneo con las prácticas en las diferentes disciplinas se realizan los respectivos mantenimientos de las instalaciones tanto del Palacio Universitario de los Deportes como de la Pista de Atletismo y del Centro Acuático, entre otros espacios.

La funcionaria resaltó que además de los servicios que presta a la comunidad universitaria y hondureña en general, este primer período académico del año el CDU ofertará más de 200 asignaturas de Educación Física y de otras carreras.

Competencia regional

Al igual que en las ediciones anteriores, los JUDUCA 2022 reunirán a atletas de las diferentes universidades que conforman el Consejo Superior Universitario centroamericano (CSUCA). En dicha competencia regional los Pumas de la UNAH se disputarán los primeros lugares en las disciplinas de atletismo, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, karate, taek won do, natación, baloncesto, volibol, futbol sala y futbol 11, en las categorías femenino y masculino.

Al respecto Ernesto Leva, entrenador de los equipos de baloncesto, detalló que con el propósito de estar a la altura y revalidar el título, los entrenamientos con las mujeres se realizan de 9:00 a 10:30 de la mañana y con los varones de 10:30 de la mañana a 12 del mediodía y una vez inicien las clases los varones van a entrenar a las 12:00 del mediodía y las mujeres a las 5:00 de la tarde, toda la semana.

“Estamos haciendo como una pretemporada con los muchachos antes de que arranquen las clases; estamos convocando para hacer un trabajo con ellos y tratar de captar nuevos talentos. Esperamos que vengan muchachos nuevos; tienen derecho a venir a probarse”, dijo.

Noticias relacionadas:

Comentarios