Atletas de la UNAH viajan a Panamá para participar en los JUDUCA

La UNAH ha tenido una evolución importante en los últimos años en las diferentes disciplinas, pasando de estar entre los últimos lugares a figurar entre las potencias más importantes del deporte centroamericano.

Este día, al menos 151 atletas universitarios viajaron hacia Panamá con el objetivo de participar en los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y de República Dominicana (JUDUCA), que se llevarán a cabo en el país vecino del 16 al 21 de abril.

Los atletas de las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol Sala, Fútbol, Karate, Natación, Tenis de Mesa, Volibol y Taekwondo tendrán la oportunidad de retornar a Honduras con medallas de oro, plata y bronce; en el evento participarán 21 universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha tenido una evolución importante en los últimos años en las diferentes competencias, pasando de estar entre los últimos lugares a figurar entre las potencias más importantes del deporte centroamericano.

Frank Muñoz, jefe de la delegación que viajó este día a Panamá, explicó que logísticamente organizaron un vuelo de avanzada, es decir, viajaron de manera previa con el fin de organizar el hospedaje, la alimentación, el transporte y otros detalles.

“Viajamos con muy buena expectativa, tomando en cuenta que la UNAH es la campeona de los juegos y los muchachos llevan muchp ímpetu y creemos que vamos a alcanzar nuevamente los primeros tres lugares de la competencia”, expresó Muñoz.

Reacciones

Carlos Arteaga, papá de una de las atletas de natación, manifestó sentirse muy orgulloso porque su hija representará al país. “Siempre lo han hecho muy bien y esperamos que esta vez no sea la excepción; todo este tiempo han estado preparándose, poniendo de ellos lo mejor para representarnos como debe ser”.

Abigail Canales, integrante del equipo de voleibol expresó: “tengo gran expectativa y creo que sí se puede traer la copa del primer lugar, porque hemos entrenado duro, tenemos un buen equipo y somos bien unidas, que es bastante importante”.

Eleazar Romero, entrenador de equipo femenino de fútbol sala, explicó que se han preparado durante algunos meses atrás con el objetivo de retornar al país con la medalla de oro,  “en los JUDUCA anteriores ganamos la de plata”, finalizó.

JUDUCA

Los JUDUCA son una competencia multideportiva bienal dirigida a promover el deporte en las universidades públicas de América Central. Las primeras competencias se realizaron en 2006 en la Universidad de Costa Rica (UCR), y desde entonces el acontecimiento se ha convertido en un evento deportivo importante entre los jóvenes atletas universitarios de Centroamérica.

El año 2016 esta gran contienda deportiva centroamericana se llevó a cabo en Honduras.