Atletas hondureños destacan en Torneo Individual Regional de tenis de mesa en Francia

Entrenador y atletas del tenis de mesa en Francia.

Tres atletas hondureños en su estadía por Francia destacaron ante diferentes clubes deportivos compitiendo en el Torneo Individual Regional de tenis de mesa llevado a cabo el pasado fin de semana en este país extranjero.

Estos tenimesistas lograron conquistar sus partidos y subir al podium por una medalla. Para esta temporada de eventos individuales, Josué Limas se coronó campeón en la categoría Regional II de mayores; Luis Medina conquistó el subcampeonato en el Regional I de mayores y Luis Tejada logró bronce en el Regional I u18 de menores.

Con este campeonato se despiden los atletas de los juegos individuales quedando a espera de dos jornadas de liga para que regresen a Honduras a practicar lo aprendido en el Francia, así como difundir los conocimientos de coach aprendidos por Juvinny Pinzón quien se desempeña como asistente en el club francés JuraMorezTT que dirige el entrenador Salvador Uribe y donde entrenan y practican los atletas hondureños.

"Contento con el resultado de nuestros atletas en los torneos aquí en Francia, logrando siempre ganarlo o estar en los primeros lugares, victoria para ellos y para el país… Y felicidades al esfuerzo de sus padres y ellos como atletas que buscan prepararse bien para el evento mayor de los Juegos deportivos en noviembre”, comentó Pinzón, entrenador en Honduras y asistente en Francia.

La participación de estos hondureños en Europa se ha obtenido mediante el proyecto TTcamps Agency, que tiene como objetivo preparar a jugadores latinos en Francia y España, y por parte del equipo Pumas de la UNAH, el salvadoreño, Job Quezada, también ha destacado en este país francés y para este final de mes de marzo, de acuerdo con el entrenador Pinzón, jugará uno de los partidos más importante de la liga francesa regional I peleando el liderato, y posiblemente ascender a la segunda división.

“Nuestros atletas siguen trabajando fuerte y siempre gracias al apoyo de sus padres y el gran desempeño de cada uno de ellos, un enorme resultado para nuestro país que viene a motivar a los demás atletas hondureños, y a pesar de solo contar con el apoyo de sus padres siguen representando bien al país”, el asistente del club francés JuraMorezTT.

Cabe destacar que Pinzón es entrenador del equipo de alto rendimiento en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). “Regresaré satisfecho de lo mucho que he aprendido cómo entrenador, vamos por más y a seguir entrenando y sacando atletas, nuevo proyecto TTCampsAgencyHN  en Honduras que permitiría formar atletas, competir dentro y fuera del país, y que puedan llegar a Francia y España a entrar y jugar ligas”, posteo en su redes sociales.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios