Atletas hondureños participan en Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa en Guatemala

Esta semana se desarrolla el Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa y clasificatorio a los juegos panamericanos en este deporte en la ciudad de Guatemala en dónde cinco atletas, un entrenador y un árbitro hondureño de la disciplina del Tenis de Mesa representan al país.

Raquel Discua, Luis Medina, Luis Tejada y el salvadoreño Job Quezada, que hasta la fecha se mantiene en raqueta número uno en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), junto a Juvinny Pinzón forman parte del equipo que representa a Honduras en este campeonato internacional.

También por parte del cuerpo de árbitros para este evento, se cuenta con la participación de estudiante de la Carrera de Educación Física, Harold Alexis Aceituno Callejas, arbitro hondureño internacional.

Hasta el cuarto día de competencias en torneos individuales, la mayoría de atletas ocuparon el tercer lugar a excepción de Job Quezada que se sumó a las 10 mejores clasificados para los juegos panamericanos de esta disciplina.

“Sin duda, se ha visto un mejor papel en comparación al año anterior, han jugado excelente y aún esperamos el torneo por equipos donde tenemos buenas expectativas”, expresó el entrenador Juvinny Pinzón.

Cabe destacar que estos atletas durante un semestre practicaron y compitieron en el tenis de mesa en Francia a través del proyecto internacional de entrenamiento del alto rendimiento deportivo en el tenis de mesa TTcamps Agency, mediante el club francés JuraMorezTT que entrena Salvador Uribe y asistió el entrenador hondureño Pinzón.