Aún está a tiempo de inscribirse para realizar la primera PAA de 2021

Fotografía de archivo: realización de la PAA 2020 en Ciudad Universitaria.

El proceso de inscripción para realizar la primera prueba de aptitud académica (PAA) del presente año estará habilitado hasta el miércoles 10 de febrero de 2021, informó el titular de la Dirección del Sistema de Admisión, Carlos Ordóñez.

“Estamos llevando el primer proceso de admisión del año 2021 para todos aquellos aspirantes que desean ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el tercer período académico, la etapa de inscripción finaliza este miércoles 10 de febrero a las 12:00 del mediodía, por lo que tenemos dos días más para que los estudiantes que se encuentran en su último año de diversificado se inscriban, estamos esperando la inscripción de por lo menos 15,000 aspirantes para este primer proceso”, detalló el académico.

El primer paso que deben hacer los aspirantes es ingresar a la página web: https://admisiones.unah.edu.hn/inscripcion-2021 en el que se recomienda leer detenidamente cada una de las instrucciones del proceso.

Seguidamente el interesado deberá llenar la solicitud de inscripción teniendo a mano la siguiente información: correo electrónico personal activo, fotografía digital (reciente, tipo pasaporte), imagen digital de su tarjeta de identidad o partida de nacimiento en el caso de ser menor de edad, pasaporte o carné de residencia para los extranjeros.  

Asimismo, el aspirante recibirá automáticamente un correo electrónico para confirmar su cuenta de correo personal, permitiéndole avanzar con el llenado del formulario de inscripción para luego obtener un número de solicitud, este último deberá imprimirlo para efectuar el pagar al banco.

Calendario

De acuerdo con las fechas del calendario del Sistema de Admisión, el pago en el banco estará habilitado del 1 al 12 de febrero del presente año y los bancos autorizados a realizar dicho cobro son: Banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise a nivel nacional.

Una vez que la persona haya completado exitosamente el proceso de inscripción y pago en el banco, del 22 de febrero al 5 de marzo el Sistema de Admisión realizará la validación de documentos para identificar que el aspirante haya cumplido con las especificaciones de los documentos.

Para esta etapa del proceso, Ordóñez recomendó a los jóvenes estar pendientes de su cuenta de correo personal, de ser necesario revisar la bandeja de Spam o correos no deseados, ya que existirán algunos casos la necesidad de rectificar, corregir o actualizar la información brindada.

Credencial

“El 5 de marzo a los aspirantes se le enviará a su correo electrónico la credencial, documento que contará con la información de la fecha, la hora y lugar donde debe presentarse para realizar la primera PAA de este año, este documento deben descargarlo, imprimirlo y firmarlo, recordemos que la credencial es el documento que les permitirá ingresar al campus universitaria el día de la prueba”, indicó el funcionario.

Los jóvenes que requieren contactarse con el personal del Sistema de Admisión explicaron que pueden contactarse a través del correo electrónico admisiones@unah.edu.hn para hacer la consulta del caso.

Antecedentes

A pesar de que el año 2020 fue un año complejo debido a la pandemia y el paso de los huracanes Eta e Iota, la Máxima Casa de Estudios logró realizar dos PAA con la implementación de fuertes medidas de bioseguridad, una en el mes de octubre y una segunda aplicación en el mes de diciembre.

“De acuerdo con los resultados de la PAA de octubre 2020 se admitieron alrededor de 7,400 aspirantes, es decir, cerca del 74% aspirantes fueron admitidos y habilitados para matricularse en el primer período académico 2021. En cuento a los resultados de la segunda PAA del año pasado se van a presentar el próximo 26 de febrero, recordemos que para estos aspirantes el Consejo Universitario tuvo a bien permitir su ingreso en el segundo período académico de este año”, indicó el académico.

Para el año 2021 la Dirección del Sistema de Admisión tiene programado aplicar dos procesos de admisión, el primero programado del 15 al 18 de abril y el  para el mes de septiembre, este último dirigido a los aspirantes a ingresar a la UNAH para el primer período académico 2022.

Noticias relacionadas:

Comentarios